jueves, 11 de junio de 2009

MACRI EMPRESAS

.A TRAVÉS DE INTRON, EL HOLDING ACCEDIÓ, DURANTE LA INTENDENCIA DE GROSSO AL NEGOCIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD.
LO HACE A TRAVÉS DE UTE-RENTAS. CONTRATO:10 MILLONES ANUALES.

.TAMBIÉN A TRAVÉS DE INTRON MANEJA UNA DE LAS EMPRESAS DE CONTROL FOTOGRÁFICO DE VEHÍCULOS.
CONTRATO POR 5 AÑOS. FACTURACIÓN: 5 MILLONES DE PESOS.

. POR MEDIO DE SISTEMAS CATASTRALES MANEJA LA DETECCIÓN DE INFRACCIONES EN OBRAS Y SE OCUPA DE FISCALIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS Y LAS AMPLIACIONES NO DECLARADAS EN VIVIENDAS. TAMBIÉN LA APROBACIÓN DE PLANOS.
CONTRATO POR 20 AÑOS FIRMADO BAJO LA ADMINISTRACIÓN GROSSO.

SEPSA (PAGO FÁCIL), FUE CONTRATADA POR EL BANCO CIUDAD PARA EL COBRO DE IMPUESTOS.
FACTURACIÓN: 4 MILLONES DE PESOS ANUALES. EL BANCO CIUDAD LE PAGA A MACRI UN PESO POR BOLETA.

IECSA
ES UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN CONSTRUCCIONES. SE PRESENTO EN DOS LICITACIONES.
UNA POR 70 MILLONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS DENOMINADOS “RESERVORIOS” A TRAVÉS DE LOS CUALES ANÍBAL IBARRA ESPERA MITIGAR LAS INUNDACIONES EN LA CIUDAD. LA OTRA ES POR 20 MILLONES DE DÓLARES PARA CONSTRUIR LA NUEVA CASA CUNA.


MANLIBA


EN 1979, EL CONSORCIO MANLIBA SE ADJUDICO LOS SERVICIOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. MANLIBA COBRABA VARIAS VECES MAS QUE LA EMPRESA RECOLECTORA MAS CARA. LA EMPRESA FUE ACUSADA DE INCUMPLIMIENTOS DE SERVICIO, FALTA DE RENOVACIÓN DE VEHÍCULOS Y DE EXCESIVA ONEROSIDAD.

SEVEL

ENTRE 1992 Y 1993 SEVEL EXPORTÓ AUTO PARTES AL URUGUAY QUE LUEGO REINGRESARON AL PAÍS COMO IMPORTACIONES PARTICULARES DE LA EMPRESA OPALSEN, DEL GRUPO MACRI. DE ESTA MANERA LA EMPRESA EVADÍA EL PAGO DEL 8 % DEL IVA Y DEL 3 % DEL ANTICIPO DE GANANCIAS. SEGÚN LA DGI, LA EVASIÓN GENERO UN PERJUICIO PARA EL ESTADO DE MAS DE 55 MILLONES DE DÓLARES. POR ESTA CAUSA LO ENJUICIARON ENTRE OTRAS A EDUARDO MOLINE O´CONNOR.

CORREO ARGENTINO

EN 1997 Y GRACIAS A SU ESTRECHA RELACIÓN CON MENEM, MACRI GANO LA LICITACIÓN DEL CORREO ARGENTINO POR 30 AÑOS. POCO DESPUÉS 10.000 TRABAJADORES FUERON DESPEDIDOS CON INDEMNIZACIONES QUE PAGO EL ESTADO ARGENTINO. CUANDO LA RE-REELECCIÓN SE FRUSTRO, MACRI DEJO DE PAGAR EL CANON DE 103 MILLONES ANUALES Y ACUMULO, SEGÚN LA JEFATURA DE GABINETE, UNA DEUDA DE 451.005.376 PESOS. CORREO ARGENTINO ADEUDA 276 MILLONES DE DÓLARES A LOS BANCOS: GALICIA, CITIBANK, BID, MUNDIAL Y NACIÓN.

ESTANCIAS DEL SUR


LA EMPRESA ESTANCIAS DE SUR, TAMBIÉN DEL GRUPO MACRI, FUE INHABILITADA PARA EXPORTAR A EUROPA POR IRREGULARIDADES SANITARIAS. PERO UN JUEZ MENEMISTA ORDENO REHABILITARLO. LA EMPRESA SUSPENDIÓ A LA MITAD DEL PERSONAL PARA PRESIONAR AL ESTADO. CUANDO EL SENASA PROCEDIÓ A SU INHABILITACIÓN, ESTANCIAS DEL SUR PRESENTO EL RECURSO DE AMPARO Y SIGUIÓ OPERANDO A PESAR DE LA INHABILITACIÓN.

SIDECO


EL 30 DE DICIEMBRE DE 1988, LA EMPRESA SIDECO DEL GRUPO MACRI, REPRESENTADA POR MAURICIO, FIRMABA EL CONTRATO PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN CLOACAL CON ROUSSELOT, EL INTENDENTE DE MORÓN. EL 3 DE ABRIL DE 1989 EL CONSEJO DELIBERANTE DEBATÍA EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DICHA ADJUDICACIÓN Y DECLARABA EN EL EXPEDIENTE NUMERO 22577-88 EL JUZGAMIENTO DEL INTENDENTE, SUSPENDIDO EN SUS FUNCIONES POR LA GRAVEDAD DE SUS ACTOS.
EL EXPEDIENTE TAMBIÉN EXPRESA QUE EL CONTRATO FUE ELABORADO EN LA SEDE DE LA EMPRESA SIDECO, LA CUAL TENIA LA MAS ABSOLUTA GARANTÍA DE COBRO, Y QUE SE ADELANTABA EL 20 % DE LA INVERSIÓN.
FRENTE A ESTA SITUACIÓN SE ANULA LA FIRMA DEL CONTRATO POR REPRESENTAR UN GRAVE PERJUICIO A LOS VECINOS OBLIGADOS AL PAGO DE UNA OBRA NO DEFINIDA DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO CUYO MONTO FINAL SE DESCONOCE. POR OTRO LADO SE COMPROMETÍA EL ERARIO MUNICIPAL POR 22 AÑOS POR UN MONTO IMPRECISO. SIN LUGAR A DUDAS ESTE NEGOCIADO TENIA COMO PRINCIPAL BENEFICIARIO A LA EMPRESA Y PARA ELLO LOS MECANISMOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO UTILIZADOS ESTABAN MUY LEJOS DE SER TRANSPARENTES.

OTRAS EMPRESAS: GEOMETAL, CREAURBAN, AUTOPISTAS DEL SOL, ZABET, GNC GALILEO, MACAIR JET, LITSA, YACYLEC S.A., ENTRE OTRAS.

Sevel:
Según la DGI, la empresa de los Macri evadió unos 55 millones de pesos del 93 al 95 durante la presidencia de Mauricio Macri en la empresa. En 1993 Sevel de Argentina exportaba autopartes a Sevel Uruguay, lo que le permitía cobrar reintegros por exportaciones. Pero, a su vez, esas piezas, eran ensambladas allí y luego importadas a la Argentina en forma de automóviles terminados.

De este modo, Sevel cobraba reembolsos por exportaciones y realizaba las importaciones con un arancel diferencial del 2 por ciento. Así, se beneficiaba con el sistema de importación compensada a partir de los automotores exportados. Tras comparar números de chasis y de motor de 1300 vehículos, se determinó que las mismas partes que salían de la Argentina a su vez eran reingresadas en
el país, luego de ser compradas y vendidas por Sevel Uruguay y Drago SA, supuestamente controladas por Sevel.

Un cálculo aproximado realizado por los investigadores concluyó que el monto de lo percibido como reintegro sólo en 1993 asciende a unos 7.000.000 de pesos. Se estima que estas exportaciones continuaron hasta 1995. Los jueces que absolvieron a los Macri: Ah, a todo esto Mauricio fue embargado por 4,9 millones de pesos pero posteriormente la corte menemista (Moliné, Vazquez, Nazareno…) con la famosa “mayoría automática” declaró inocentes a los Macri rechazando la apelación de la causa a pesar de no tener argumentos para hacerlo.
Ante las sospechas de corrupción y por su dudoso desempeño estos jueces sufrieron juicio político y renunciaron o fueron destituidos (caso Moliné) en 2003. El dudoso desempeño en la causa Sevel fue uno de los cargos que se les imputaron. El Grupo Macri (Socma), del cual Mauricio fue vicepresidente hasta el 2003, con el Banco Galicia como socio minoritario, se adjudicó en 1997 la privatización del servicio postal, en una de las últimas operaciones que consumó el menemismo. Esto hicieron:
En aquel momento se logró la concesión por 30 años con la promesa de pagarle al Estado un canon semestral de 51,6 millones de pesos/dólares.

Sin embargo, en 1999 dejó de abonarlo. Si hay un contrato firmado hay que cumplirlo. Correo Argentina SA había entrado en concurso preventivo en septiembre de 2001, cuando debía $ 900 millones. La deuda del Grupo Macri con el Estado es de 659
millones de dólares (en el 1 a 1), hoy alrededor de 1.977.100.000 de pesos argentinos (según el 3 a 1 actual) y sin tener en cuenta los intereses.
Se despidió empleados en forma masiva (10.000) que fueron indemnizados. Pero después, el Grupo Macri pretendió que se computaran estas indemnizaciones por despido como inversiones de la empresa.

1 comentario: