martes, 19 de abril de 2011

CUIDADO CON CLARIN : AHORA VA CONTRA LOS MAS CHICOS


Donde llevar a nuestros hijos para que se diviertan, jueguen, lean y que por sobre todo aprendan a pensar?
En el conocido Shoping Abasto descubrimos una linda salida para toda la familia y en especial para los niños. Pero lo que puede ser un hermoso plan en familia se puede transformar también en un lavado de cerebro de nuestros pequeños si es que no estamos atentos.
En el complejo funciona el Museo de los Niños, una propuesta interactiva que recrea los espacios de una ciudad donde los chicos, de 3 a 12 años, pueden jugar, entre otras ocupaciones, a ser albañil, médico, marinero, cocinero, bancario y también a ser periodista, camarógrafo, locutor o actor. Fue inaugurado en abril de 2009.
El sector es auspiciado por la Fundación Noble –Clarín y la Fundación IRSA. En la ceremonia de apertura participó el Vicepresidente del grupo Clarín José Aranda, las directoras del museo Mariana Elsztain (Esposa del Director de IRSA) y Silvia Albert,y el ministro de cultura porteño, Hernán Lombardi.
Lo que no se dice, es que en esa “propuesta interactiva” se esconde una manipulación al mejor estilo Clarín /TN, con intenciones claramente apuntadas a fomentar y educar la manera de ver la realidad y de que forma informar y ser informado.
Entre otras actividades permite por ejemplo “meterse” en las secciones de un diario.
Los chicos se sientan frente a unas computadoras y pueden armar noticias para las secciones del diario (CLARIN). Un programa baja las consignas donde los más pequeños tomarán los datos para armar su propia visión. Pero esa posibilidad de volcar una opinión queda trunca y es llevada hacia donde ese soft quiere. Los títulos no los pone el niño, la volanta tampoco, el encabezado y el epígrafe de la foto que también aparece, son decisiones de otra persona que tuvo esta genial idea. Solo al niño le queda la chance de escribir toda la noticia pero en base a lo que ve en la pantalla.
“NOTICIAS” PARA LOS CHICOS
Sobre ruedas:
“Día Mundial del Medio Ambiente", dice el título principal de una tapa gigante del diario Clarín, con información sobre el boom de las bicisendas en la ciudad. La noticia se ilustra con una bicicleta, pero no es una foto: la bici está ahí, en vivo y en directo.
Es claro donde apuntan las noticias, en este caso haciendo propaganda al gobierno de Macri con un tema ya discutido, donde en una ciudad saturada por el transito, se termina haciendo algo capriochoso que solo funciona en china y en algunas ciudades del mundo y que terminó siendo improducente en Capital federal. Además son las bicisendas más caras del mundo y no conducen a ningun lado.
Según el Plan Plurianual de Inversiones Públicas 2011-2013 de la ciudad, se construyeron hasta el momento 36 kilómetros de ciclovías, a un costo de casi 10 millones de pesos. Y se planea destinar 32 millones más para hacer otros 80 kilómetros. El costo por cuadra es de 60 mil peso
s.

Una de las noticias que mas llama la atención y que da realmente escalofríos, es una que muestra una marcha de personas pidiendo que “No toquen a nuestros hijos” y con la sumatoria de “No al estado fachista, estado genocida” ; Si hilamos fino, nos daremos cuenta que esas frases están destinadas al gobierno nacional y hacen alusión a los hijos apropiados por Ernestina Herrera de Noble.

En otra foto ya no hace falta hilar siquiera porque deja a las claras el sentido. Una bandera que dice “Movimiento de los chicos del pueblo” y una bajada que consigna “con fuertes criticas al gobierno marcharon niños a favor de los hijos de Ernestina”. Esto es de una impunidad realmente casi sin calificativos.
Los ladrones de chicos ahora son las victimas.
COMPLICES:
María Laura Santillán, la conductora de Telenoche, explicó qué este relanzamiento es para que los chicos se acerquen a las herramientas de los medios en un momento en que se viven muchos “cambios tecnológicos y de generación de contenidos". Pero lo que la conductora no dice es que las noticias y los contenidos los manejan a su antojo como lo hacen en el noticiero.
Es notoria la falta de pudor que esta gente está teniendo y como ya decididamente se creen su propia mentira y lo peor de todo, que otras personas que solo cobran un sueldo y no tienen ni poder ni tampoco la preocupación de quedar presos, formen parte de la bajada de línea sucia, mentirosa y anti-humana de algunas noticias.
DATOS DEL LUGAR
Está en el nivel 2 del Shopping Abasto, Corrientes entre Agüero y Anchorena.

Se puede visitar de martes a domingos y también los feriados, de 13 a 20.
Existen dos en el pais. Shoping Abasto y Alto Rsario en Santa Fe.

4 comentarios:

  1. Increible, el último sobre todo, más que los dos primeros juntos.

    Chavo, te dejo el blog de NOS donde actualizamos la gacetilla de cada número, explicamos las consignas que defendemos y avisamos sobre las campañas y eventos que organizamos así, si te interesa, nos podés seguir.
    De paso, te invitamos a ver el nuevo número que ya está subido (www.nosdigital.com.ar).

    Saludos,
    NOS.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo estuve mirando un poco.. suerte con eso y adelante.

    ResponderEliminar
  3. Y ojo! No sólo "lavan el cerebro", te cobran por hacerlo!!!
    ENTRADAS
    MARTES A VIERNES
    Niños $30
    Adultos (mayores de 18 años) $15
    SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS
    Niños $35
    Adultos $20
    No se permite la entrada de adultos sólos al Museo - Consultar

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la nota...

    Donde dice que se inauguró en 1999, no debería decir 2009!

    Abrazo,
    Mariano

    ResponderEliminar