lunes, 28 de marzo de 2011

ASI INFORMA CLARIN PARTE 2


Suiza investiga a Moyano por lavado y Camioneros va al paro


18/03/11
Un fiscal suizo pidió copia de las causas contra el jefe de la CGT. Es porque bloqueó una cuenta con 1.870.000 dólares de la empresa Covelia, protegida por el sindicalista. El lunes La justicia suiza investiga al titular de la CGT Hugo Moyano por supuesto lavado de dinero a partir del bloqueo preventivo de una cuenta en el banco Standard del dueño de la empresa recolectora de residuos Covelia, Ricardo Depresbiteris.

La reacción no se hizo esperar: el gremio de camioneros anunció un paro a partir del lunes, a las 6 de la madrugada, y una movilización a Plaza de Mayo para protestar por la “persecución” contra Moyano (Ver página 4 ). Además, llamó a bloquear a los medios de comunicación que publiquen la información.

La noticia del exhorto judicial fue difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ) que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El fiscal general de Suiza Erwin Beyeler bloqueó preventivamente una cuenta con 1.870.000 dólares a nombre de Depresbiteris y su esposa Marcela E. Mete y luego pidió a la justicia argentina copia de las causas en que está siendo investigado Moyano, su hijo Pablo y el resto de su entorno familiar.

Depresbiteris de ser chofer de Covelia en el 2006 cuando cobraba un sueldo de 6.570,5 pesos pasó, en cinco años, a ser su presidente, comprarse un yate último modelo y veranear en Punta del Este (Ver página 7 ), según una investigación que Clarín publicó en enero. Covelia creció meteóricamente en los últimos años bajo la protección política de Moyano. El año pasado facturó 720 millones de pesos y recibió 1.373.000 dólares de la empresa fantasma uruguaya Trinity Fair.
Por ese pedido, que llegó ayer a la Cámara Federal porteña, se abrió una causa judicial que por sorteo recayó en el juez federal Norberto Oyarbide . Se sabe que el exhorto de Suiza salió el “9 ó 10 de marzo”.
Desde la oposición salieron a criticar a Moyano -quien ayer no dio la cara- dijeron a coro que no pude usar el sindicalismo para defender su situación personal.





VAMOS A LA DESMENTIDA Y DAMOS POR TERMINADA LA
MENTIRA DE CLARIN

El embajador suizo dijo: "Clarín miente".

El embajador de la Confederación Helvética, Johannes Matyassy, informó al canciller argentino Héctor Timerman que no existe una investigación sobre Hugo y Pablo Moyano por parte de las autoridades helvéticas.

Según el comunicado emitido por la Cancillería argentina, Suiza solicitó información en base a artículos publicados en la prensa, pero no cuenta con otro tipo de datos.

Cabe recordar que durante el jueves, se había informado que el Ministerio Público Fiscal de Suiza había enviado un exhorto a la Justicia argentina para solicitar datos sobre causas relacionadas al sindicalista, su hijo y su "entorno familiar".

Por su parte, la Fiscalía General de Suiza indicó que lleva adelante una investigación "contra personas desconocidas" y que "ni el líder sindical argentino Hugo Moyano ni su hijo son investigados en Suiza".


No hay comentarios:

Publicar un comentario