miércoles, 9 de febrero de 2011

MUCHOS EDIFICIOS, MUCHA PLATA, MUCHO DERRUMBE



Los reiterados derrumbes y los "casi" edificios a punto de caer, dan otro panorama de la ya conocida ciudad maquillada. Por más que la prensa calle y no muestre, los edificios se va a caer igual. Palermo, Belgrano y Nuñez se van a inundar igual y la gente de la zona del riachuelo y sur de la capital seguirà viviendo en las mismas condiciones de dejadez. Sin olvidar los inviernos crudos sin gas ni estufas en las escuelas y las "no obras" de vivienda y nuevas escuelas prometidas. Ah ya me olvidaba del Colón.

En la ciudad autónoma de Buenos Aires hay muchísimos grupos de vecinos que se juntan para frenar la construcción indiscriminada de edificios. Pero la lucha es contra grandes corporaciones amparadas por el jefe de gobierno Mauricio Macri, y financiadas en muchos casos por él y sus socios.

Esto es en referencia al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain , y a su subsecretario de Planeamiento Urbano, Hector Lostri. Los dos fueron socios de empresas constructoras creadas en 2007 y en las que formaban parte aun siendo funcionarios.

Las agrupaciones “Basta de Demoler” y “Proteger Barracas” pudieron frenar bastantes construcciones.

Según la ONG “Defendamos Buenos Aires”, en caballito hay actualmente más de 100 edificios en obra en las 54 manzanas del barrio.

Gracias a estos grupos de vecinos uno puede encontrarse con mensajes como estos:

Salvemos villa urquiza. Basta de edificios. Macri cómplice
Martes 10 de Agosto 19 hs Triunvirato y Olazabal " Basta de Edificios -Macri Cómplice "

Como consecuencia de esta tragedia anunciada y denunciada por los vecinos del barrio de Villa Urquiza, ignorada por este Gobierno coimero y responsable de la otorgación de permisos de obra y habilitaciones irregulares, con inspectores que recaudan en complicidad con los capitalistas de constructoras e inmobiliarias que destruyen la identidad barrial .
Llamamos a convocarnos en repudio de un derrumbe que pudo ser evitado a todos los
vecinos y organizaciones de la comunidad, y a reclamar la destitución de la mafia del
" Planeamiento Urbano ", y que se modifique la reglamentación vigente limitando las
futuras construcciones a máximo de tres pisos .
OLAZABAL Y TRIUNVIRATO Martes 10 a las19 hs
http://www.salvemosvillaurquiza.com

Es una batalla desigual , pero ahí está la gente siempre sacando el pecho por defender lo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario