martes, 15 de diciembre de 2009

MACRI Y UN "PRO" FACHO MÁS A LA LISTA

El día internacional de los derechos humanos tuvo manifestaciones a nivel internacional , y como contracara, una nota en el diario La Nación, justamente el brazo periodístico más reaccionario, que se contrapone con todo lo que sea derecho humano.
Todos los seres humanos nacen con derechos que les pertenecen, sin importar la raza, la cultura, la nacionalidad o la religión que posean.
Los derechos humanos son patrimonio de la Humanidad y trascienden las fronteras nacionales.

Ese 10 de diciembre de 2009, el señor Abel Posse, diplomático de carrera de las dictaduras militares y flamante ministro de Educación porteño puesto por Macri , escribió una nota en el diario de los Mitre (el mismo que nunca denunció y que sí apoyó todas las dictaduras), con el título “Criminalidad y cobardía”. Posse acusó al Gobierno nacional de “demoler el básico esquema constitucional de orden público y de ejercicio de la fuerza exclusiva del Estado para cumplir con la misión esencial de reprimir”.

Posse es un ideólogo, un referente del pensamiento reaccionario. No tiene ni idea de que los pibes del sur de la Ciudad tienen menos lugares en las escuelas que los del norte y que tienen que viajar lejos para ir a clase por este disparatado desequilibrio de recursos.

Tampoco le interesa saber que tendrá paritarias o que los directores o profesores tienen sus propias visiones de lo que pasó en la Argentina reciente y que en las aulas los 24 de marzo se refleja la realidad de lo que fue el genocidio. Para él hubo una guerra y disparó contra el gobierno al que lo acusó de:” contarle a la gente una historia torcida de lo que pasó en la década del 70”.

Aunque suele comentar que fue designado en marzo del ’73 por el gobierno de Héctor Cámpora en el consulado argentino de Venecia, en realidad su designación provino de la dictadura del general Lanusse. Y en 1976 siguió en ese cargo gracias al respaldo de un primo almirante y del general Betti, que era el embajador de la dictadura en Italia. En 1981 asumió en el Centro de la Cultura en París, donde se desempeñó hasta 1985.

Durante el menemismo, Posse fue embajador en Perú, cuando lo gobernaba Fujimori, quien ha sido condenado por graves violaciones a los derechos humanos. Posse defendíó en esa oportunidad a Fujimori y criticó a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, que había planteado las denuncias contra el mandatario peruano. Y por esa razón tuvo un llamado de atención desde el Palacio San Martín.

El inminente ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires también criticó duramente al abogado español Baltasar Garzón, que había abierto juicios contra represores argentinos que no eran juzgados en este país.

Aunque se hace pasar por moderado, en sus columnas de La Nación ha defendido a los represores de la dictadura y cuestionado los juicios contra los asesinos y torturadores. En la Cancillería se lo reconoce como misógino desde que solicitó un secretario administrativo “que no fuera mujer, por sus obvias limitaciones”.

FRASES POSSE:

“Reprimir es obligación del Estado"

- “Hoy vemos degradación familiar, padres que no controlan a sus hijos, jóvenes drogados y estupidizados por el rock, un Estado que no asume la educación pública.”

- “Tuvimos mucha violencia política, pero ahora tenemos violencia privada: la tiranía de los matones de barrio, de los piqueteros que no dejan circular, de los grupos que cortan la ruta.”

- “Estamos al borde de la anarquía. Yo plantearía un pacto de amnistía para la convivencia, porque la ruptura ideológica nos frena, nos devuelve al pasado.”

- “Los Kirchner tienen una ideología volátil, frustrada por un sueño izquierdista que no cumplieron. El Gobierno está lleno de revolucionarios vencidos.”

- “Se deslizaron con indiferencia y prohijaron el vandalismo piquetero, el desborde lumpen, la indisciplina juvenil.”

-“¿Cómo la Presidenta no tomó inmediatamente su helicóptero hacia esa madre para llevar consuelo y compromiso?”

-“El gatillo fácil lo tienen en nuestro país los delincuentes. La recuperación social y moral del delincuente es en todas partes (salvo en la Argentina) un episodio posterior al de desactivar su peligrosidad con la energía suficiente para que el representante del Estado y los ciudadanos o bienes amenazados no corran riesgos.”

Sobre la idiosincrasia del argentino, argumentó: “Nuestra característica es que tenemos muchas aptitudes, pero individualmente. Eso posiblemente sea porque tenemos una raíz de egoísmo en el gaucho primero y en la llegada de los inmigrantes, después. A eso se sumó un hedonismo extraño nos llevó a alejarnos de la política y hoy estamos como el ejército chino de terracota, en Xian. Aquí el emperador está muerto, en las elecciones un 70 % buscó otra opción, pero la democracia no sirve para cambios inmediatos”, finalizó.

La metáfora utilizada por Posse alude al mausoleo del emperador Qin Shihuang, descubierto en esa ciudad en 1978.
En el lugar, se halló un ejército consistente en más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterrados con el autoproclamado primer emperador de China, de la Dinastía Qin, en 210-209 a. C.
Según los historiadores, estaba obsesionado con vivir eternamente y se hizo enterrar escoltado por dicho ejército de terracota para que lo acompañara en la otra vida.

TODO SIGUE IGUAL EN LA CIUDAD

La designación de Posse por parte de Macri es ignorancia de gestión o arrogancia?, o que es?? Será entonces que ahora nos empezamos a dar cuenta que Macri ya no es el empresario de dinero tipo De Narvaez que quiere salvar el país? Digo para el que tenía dudas.

Nada es casual, nada es sin querer cuando se está en ese escalón de la pirámide política. No fue casual “Ciro” James y las renuncias de Chamorro y “Fino” Palacios, no fue casual las contradicciones por el casamiento homosexual donde Michetti dice una cosa y hace otra y después dice otra y vuelve atrás. No es casual las designaciones de gente de ultra derecha y cuestionadas por gran parte de la sociedad en cargos puntuales.

No fue casual que se queje de la plata que gastaba De Narvaez aunque después diga que era broma. No es casual que balearon al odiado cuñado de Mauricio y digan que fue intento de robo.

Justamente en la parte educativa se quiere dar un paso atrás?? Con todo lo que costó concientizar a la gente con el “ni olvido ni perdón”, con los juicios a los asesinos y ladrones de bebes, todo eso fue para que ahora un “independiente de la educación”, un mediocre escritor, nos diga que todo eso es mentira? Y ahora que va a pasar? Se les va a dar instrucciones a los maestros de que cambien los contenidos?, en capital los chicos creerán en la teoría de los dos demonios y en el resto de país la verdad?.

Aun es una incógnita lo que saldrá de todo esto, lo que sí se puede augurar es que se está dando un paso atrás y que es muy posible que termine en renuncia. Solo para estar bien parejo con toda la gestión PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario