martes, 1 de diciembre de 2009

LAS ISLAS MALVINAS POR SIEMPRE BRITÁNICAS


NOTICIA


Las islas fueron incluidas como parte del territorio británico en el tratado de Lisboa firmado por la Unión Europea.


EL TRATADO DE LISBOA


Las islas fueron incorporadas con bandera británica en el tratado, que reemplaza a la frustrada Constitución europea. Básicamente, se reconocen las pretensiones británicas sobre esos territorios, que se encuentran en disputa de soberanía.

A los ingleses les faltaba el voto de Irlanda para que este tratado se pudiera implementar. Y ellos claudicaron.

La disputa por las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido estiró la problemática y tensionó más la parte diplomática. El Gobierno reconoce que el tratado abre un capítulo de tensión con la Unión Europea a la que le permite con este tratado tener personalidad jurídica propia para firmar acuerdos internacionales a nivel comunitario.


LA VOZ DE ARGENTINA

El gobierno de Cristina Kirchner reclamó formalmente a los 27 países de la Unión Europea por la inclusión de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y del sector antártico argentino en el tratado europeo de Lisboa que empezó a regir el 1 de diciembre de 2009.
Esto beneficiaría directamente a Francia, Dinamarca y al Reino Unido de Gran Bretaña que seguramente realizará el procedimiento correspondiente para que nuestras Islas Malvinas pasen a ser consideradas como "región ultraperisférica" de la Unión Europea.

Esa es la verdadera razón por el refuerzo de la guarnición militar en las Islas Malvinas, puesto que pasarían a ser en las próximas semanas "parte de la Unión Europea".

La Argentina recuerda que esos territorios se encuentran “en una situación especial” ya que constituyen territorio argentino “ilegítimamente ocupado” por el Reino Unido.
No obstante se recordó que “la inclusión en el listado de territorios asociados del pretendido Territorio Antártico Británico, que la Argentina no reconoce, en nada afecta los derechos de nuestro país sobre el Sector Antártico Argentino”.

Desde Cancillería se recordó que los reclamos por el tema del Gobierno argentino ante las autoridades comunitarias se remontan a 1972, año en que se protestó la adhesión del Reino Unido a las Comunidades Europeas y la inclusión de territorios ilegítimamente ocupados en el régimen de Asociación de Ultramar comunitario.

LA VOZ DE UN SOLDADO

Ahora se entienden las cordiales palabras del gobernador Alan Huckle cuando decía ante la prensa argentina que "tenía certeza de la soberanía inglesa sobre las Islas Malvinas" y que "los familiares son muy bienvenidos a las Islas".

Porque el gobernador Alan Huckle lo dijo sabiendo que en las próximas semanas nuestro país tendrá a la Unión Europea (asociada con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte) como "comunidad de países" limítrofe. Y eso significa entrar en conflicto directo con todas las naciones del "viejo mundo". Otra vez nos hicieron pisar el palito.

Jorge Adrián Rudi
Ex-soldado clase 1963 Editor de “Soldados1982”

LA HISTORIA DE UNA PELEA PERDIDA

Esto no es solo la famosa disputa por las islas que alguna vez tuvimos, perdimos, reconquistamos, volvimos a regalar y quisimos recuperar en una guerra absurda y desigual.

La alianza anglo-yanqui en las islas tiene antecedentes. A mediados de 1829 el breve gobierno de Lavalle alcanzó a crear la comandancia política y militar de Soledad y designó a su frente al comerciante franco-alemán Luis Vernet.

Era muy difícil tener control sobre la pesca indiscriminada. Igualmente se apresó a tres balleneros de bandera norteamericana que sin permiso estaban cargando pieles de foca.

Los yanquis no se iban a quedar tranquilos desembarcaron en Puerto Soledad, atacaron sus instalaciones y tomaron prisioneros a seis oficiales argentinos.

El gobierno de Buenos Aires reaccionó enérgicamente y Rosas logró expulsar al cónsul del país. Antes de partir, los agentes yanquis le “avisaron” al ministro inglés que los Estados Unidos sólo pretendían permisos de pesca y que las islas estaban desguarnecidas y muy fáciles de tomar, invitando a invadir las islas. Los británicos se dieron a la tarea de usurpar las islas el 2 de enero de 1833.

Luego vendría la conocida guerra de Galtieri.

La trama secreta de los ingleses y toda La Unión Europea es querer tener injerenCIA sobre la región para poder tener un control militar y también político y por los recursos naturales de la zona, muy especialmente el Petróleo y la Pesca. La presencia inglesa en Malvinas no es por los derechos humanos de los Kelpers y su autodeterminación.

No es casualidad que pase esto justo ahora, ya que esto tiene lazos directos con el Plan Colombia (donde ya hay siete bases militares del Comando Sur de los Estados Unidos) y el golpe de estado en Honduras.

ESTADOS UNIDOS FIEL A SU ESTILO Y LA PRENSA QUE ACOMPAÑA

Los Estados Unidos hacen oídos sordos, afirmando que “Hay un gobierno ilegítimo en Honduras”, pero a la vez no hace nada para lograr la democracia hondureña y todo sigue su curso y plan con un gobierno yanqui que cree que somos imbéciles. Si llevan 150 años imponiendo dictaduras, por supuesto no van a cambiar ahora. Por lo menos hubieran sacado el embajador como gesto de país democrático, pero ni siquiera eso.

Alguna vez el conductor de Radio 10, González Oro, dijo que la Revolución Bolivariana estaba bajando de Caracas hasta Argentina pasando por Bolivia. Oro trataba de crear un caos colectivo poniendo a Chávez en el lugar del anticristo sin ningún argumento.


Sería tremendo para nuestro país si alguien quiere ser como Chávez, un digno representante del pueblo. No? . Imagínenos si acá quieren nacionalizar la industria y echar a los grandes grupos económicos que se llevan la plata y las riquezas al exterior y que solo dejan deudas y pobres. Eso sería terrible no?. (Para los capitalistas y E.E.U.U y para su jefe Hadad, claro.)

Pero lo más obvio es que a nivel periodístico el tema de los militares que quieren controlar la región (EE.UU, CIA) con la 4ta flota que está libre por los mares del Atlántico no es informado por la prensa.

La sede central de esa flota estará en la ciudad portuaria de Maryland. Aunque la flota no tenga completa su formación total, en esa ciudad por lo menos existen 21 navíos estacionados y seis escuadrones de helicópteros de la marina americana. La Flota, desde el punto de vista operacional, deberá estar subordinada al Comando Sur de los Estados Unidos (United Status Southern Command). El nuevo comandante de esa flota será el contralmirante Joseph Kernan, que antes había dirigido las llamadas Fuerzas SEAL, especializadas en misiones antiterroristas especiales.

La derecha política con el colombiano y el escuchador de llamados no dice nada. Clarín, La Nación y toda la prensa de extrema derecha que gobierna el mundo mediático también calla y nada dirá.

Son fieles a su estilo. Estarán a favor de las grandes multinacionales como Royal Dutch Shell, Chevrón, Texáco, Esso, Monsanto, Cargil, Carrefour, Kraft Foods, etc, y en contra de los que piden un poco mas de dignidad. Seguirán dando manija al tema inseguridad creando un caos colectivo en la región que más lo necesite, siempre y cuando no haya otra noticia para hablar, ya que cuando fue la ley de medios, la gripe A y el tema del campo, no hubo casi robos.

Pedirán una y otra vez bajar la imputabilidad de los menores hasta los 14 años y luego 12 y así sucesivamente. Pero de la exclusión de los pobres no hablaran. De la gente borrada de la sociedad que nos dejó la década infame menemista que ahora sale a matar o morir porque está AFUERA del sistema, tampoco. Y de la injerenCIA yanqui enumerada en esta nota, dirán, NADA.




1 comentario:

  1. Lo peor de todo esto es que en unos años se vence el tratado que hace la asignación de territorios en la Antártida y Argentina ni empezó a tramitar las ponencias. País, triste y solitario país.

    ResponderEliminar