jueves, 12 de noviembre de 2009

SON UNOS LADRONES PERO LA PLATA NO ME LA TOQUEN



Más de 77.000 trabajadores de empresas de distintas industrias reciben al mes 600 pesos (U$S 160) de su sueldo a través de subsidios del Estado Argentino, otorgados con el objetivo de evitar que esas personas sean despedidas y que más de 53.000 empresas afectadas lleguen a la quiebra.
En lo que va del año, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner destinó unos 180 millones de pesos (U$S 48 millones) dentro del Programa de Reconversión Productiva (REPRO), creado en 2002 por el entonces presidente Eduardo Duhalde en medio de la crisis social y económica más profunda que sufrió Argentina, cuando con la caída del Gobierno de Fernando de la Rúa, se confiscaron depósitos y se devaluó la economía.
Mediante los subsidios otorgados por el REPRO, se evitó una subida de medio punto en el desempleo, que según el INDEC se ubica en el 8,4.
Esta es una buena propuesta del Gobierno para que las empresas que están a punto de despedir gente, mantengan los puestos de trabajo y pueden pagar menos dinero teniendo la posibilidad de que 600 pesos los ponga el estado.
Ahora la pregunta es: ¿Porque un Jefe de informativo de Radio Mitre y empleados de Radio 10 y Radio Belgrano cobran esos 600 pesos todos los meses si están todos los días insistiendo en sus noticias que están en desacuerdo con el manejo de los fondos del Anses??. Porque aceptan cobrar dinero de una caja que supuestamente mal gasta los fondos???
Estos enigmas sin respuesta siguen siendo las deudas que los medios de comunicación tienen con la gente, la de informar, la de decir la verdad y por sobre todo la de decir gracias, como cuando cualquier persona allegada o no, le tiende una mano a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario