martes, 10 de noviembre de 2009

MACRI , BOCA Y EL FONDO DE INVERSION


FONDO DE INVERSIÓN

Los jugadores mejor cotizados en el mercado europeo no eran de Boca, sino del fondo de inversión. Macri intento originalmente ser el socio capitalista de “BOCA CRECE” y también el presidente de directorio del fondo que el mismo creo. Debió bajarse de ambos puestos solo después de que la oposición le advirtiera que los estatutos de Boca prohíben a sus dirigentes integrar sociedades que lucren con el club. Boca Crece estimo facturaciones anuales de hasta 50 millones de dólares, de cuyas ganancias, el 50 % enriquecería las arcas del club. Eso parecía, y aun en el año de la obtención de la Copa Libertadores y la Intercontinental del 2000, al club le ingresaron por temporada solo 400.000 dólares en concepto de regalías. Pablo Abattangelo y Claudio Giardino de la agrupación opositora “la bombonera”, denunciaron en asambleas, que “BOCA CRECE” podría ser hoy propiedad casi exclusiva de “IESA” y que el club tendría apenas el 1,66 % de la sociedad. Boca pone los colores, “IESA” se queda con las ganancias.

El fondo de inversión de 1997 fue una idea que supuestamente revolucionaria la inversión para que boca pueda comprar a costo cero. El fondo quedo hoy revelado como un pobrísimo negocio para el club. Boca pago durante años sueldos, primas y premios de los jugadores del fondo. Pero a la hora de la venta, las ganancias fueron de los inversores. Entre otros, varios dirigentes de River Plate, accionistas del fondo que votaban en contra de una compra en su club para beneficiar al fondo del club rival.

.POR MARTÍN PALERMO, QUE FUE VENDIDO AL VILLARREAL POR MUCHO MENOS DE LO QUE COTIZABA, BOCA COBRO SOLO 3,5 MILLONES, CASI LA MITAD DE LO QUE RECIBIÓ EL FONDO. AL PORCENTAJE DE BOCA HAY QUE DESCONTARLE, UN PORCENTAJE PARA GUSTAVO ARRIBAS, UN ESCRIBANO AMIGO DE MACRI, QUE DE REPENTE VENDÍA Y COMPRABA JUGADORES.

.A EMANUEL RUIZ BOCA LO COMPRO EN 1997 POR 971.600 DOLARES Y EN 1998 SE LO VENDIÓ AL FONDO POR 952.000 DOLARES. EN EL 2000, EL FONDO VENDIÓ EL 60 % DE RUIZ AL AEK DE GRECIA POR 1,5 MILLONES Y EL 40% RESTANTE AL PROPIO BOCA POR UN MILLÓN.
RESULTADO: BOCA 1 MILLÓN ABAJO Y EL FONDO 1,5 ARRIBA.

. A ANTONIO BARIJHO SE LO PRESTARON AL GRASSHOPERS DE SUIZA. PRIMERO ACLARA QUE BOCA ES DUEÑO DE LOS DERECHOS FEDERATIVOS Y ECONÓMICOS DEL JUGADOR. PERO DESPUÉS ESTABLECE QUE DEBE DEPOSITAR SU CHEQUE DE 117.500 DOLARES EN UNA CUENTA CUYA DENOMINACIÓN NO DEJA DUDAS: 3544-032397001 BANCO DE VALORES REF. FONDO BOCA JUNIORS.

. A WALTER SAMUEL SE LO COMPRO EN 3 MILLONES DE DOLARES Y SE VENDIÓ EN MAS DE 20 A LA ROMA DE ITALIA..PARA BOCA JUNIORS, POQUITO Y NADA.


El fondo de inversión no consta en los registros de A.F.A y viola las disposiciones vigentes en la materia. El fondo según su reglamento, debió haberse liquidado. Boca debería haberle devuelto al fondo el 50 % del aporte original para quedarse con los jugadores que no fueron vendidos. Pero claro, los inversores pusieron dólares y Boca gracias a Duhalde hubiera devuelto pesos. Macri opto por cuidar a los inversores y prorrogo por un año la liquidación del fondo, ya que los avales los puso el: 20 Millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario