lunes, 21 de septiembre de 2009

MACRI Y SU SER O NO SER- "SON FASCISTAS", O "¿SOY FASCISTA?"

Hay gente que sabe quién es y a otras que le cuesta encontrarse y descubrirse.
Mauricio Macri sabe que es un empresario muy exitoso, que es miembro de esa “nueva política” (Vieja para los que leemos un poco de historia), esa movida fashion que le gusta a una porción de los porteños, la del político joven y canchero, que baila Queen y se ríe de sí mismo en programas de mucho rating, o el señor del tatuaje que le gusta a muchos bonaerenses, el que tiene un modo confianzudo (“Votame dale, soy común, soy como vos”); Esa forma es la que se utiliza para comprar a la gente que quiere “un cambio” (excusa para validar el viejo y conocido cambio que sufrimos en la década infame menemista).

Una frase de Mauricio del día 17 de septiembre de 2009 dice: “este es el Gobierno más fascista que hubo en el país en años".

Frenemos ahiiiiiiiiiiiiiiiii; o no se dio cuenta que eso le pertenece a él y a el “PRO” o realmente cree que los de derecha y fascistas son los otros. Si es así, quiere decir que aun no se descubrió como persona.

"Estamos todos los argentinos mirando lo que van a hacer los senadores. Esperemos que no nos defrauden y le pongan un freno a este avasallamiento de la libertad de expresión y el pluralismo".
"Está cada vez más claro que lo que hace este Gobierno es llevarse por delante a todo el mundo y ser el Gobierno más fascista que hemos tenido en años"
, disparó Macri, que sostuvo que la ley de radiodifusión que pasó al Senado "es un retroceso institucional más de los que ya nos tiene acostumbrados el kirchnerismo".

Todo esto lo decía durante unas jornadas en las que participó en la Legislatura porteña junto al ex presidente español José María Aznar y el escritor peruano Alvaro Vargas Llosa. Justamente dos personajes nefastos. Uno como miembro de la triple alianza que devastó Iraq (Y que no le dieron ni migajas por sus servicios prestados), y el otro como lame botas de los Yanquies , sin olvidar su pasado como presidente neoliberal de Perú.-

-Fascista es un Gobierno que luchó por los derechos humanos como ninguno lo hizo en toda la historia?

-Fascista es un Gobierno que tiene su más fuerte apoyo en los sectores bajos y con todas las corrientes piqueteras y movimientos sociales de su lado?

-Fascista es un Gobierno que no tiene lazos con EE.UU y si con los países que luchan por un abrazo latinoamericano tratando de depender lo menos posible de la Unión Europea y los países globalizadores del primer mundo?

-Fascista es un Gobierno que terminó con el punto final y obediencia debida y enjuició a todos los altos militares que sí tuvieron la peor cara del nazismo y fascismo, obedeciendo órdenes del Cuarto Reich, EE.UU?

-Fascista es un gobierno que transformó los centros clandestinos de torturas y asesinatos (ESMA y Mansión Seré) en museos de la memoria?

Y el gobierno Macrista que es?????

- No es ser fascista querer instalar al ex comisario “fino” Palacios como jefe de la policía metropolitana?
http://chavescardandenuncia.blogspot.com/2009/07/macri-y-la-designacion-del-fino.html

- No es ser fascista querer que desaparezca la dirección de Defensa del consumidor?
http://chavescardandenuncia.blogspot.com/2009/09/macri-y-su-nueva-apuesta-que-defensa.html

- No es ser fascista apoyar a la Sociedad Rural?
http://chavescardandenuncia.blogspot.com/search/label/CAMPO


- No es ser fascista tener vínculos estrechos con la barra brava de boca y en especial con “El Rafa” Di Zeo. Denunciado por apretar a miembros de la comisión directiva para votar leyes a su favor y no expulsarlo a él y sus “barras” luego de los incidentes, casi al borde del asesinato, contra hinchas de chacarita?
http://chavescardandenuncia.blogspot.com/search/label/BOCA

- No es ser fascista La Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) que funciona como una patota que desaloja por la fuerza a indigentes que viven en parques, plazas y edificios de la Capital Federal.?
http://chavescardandenuncia.blogspot.com/search/label/UCEP

-
No es ser fascista el intento de excluir a los vecinos de Provincia en la atención hospitalaria en capital?

- No es ser fascista la verguenza de promocionar un hospital fantasma en Villa lugano, que no atiende porque no hay un profesional en ninguna area?

- No es ser fascista esta declaración?:
“Los recolectores informales no pueden estar en la calle, los vamos a sacar, y el que siga en la calle me lo voy a llevar preso, no se puede alterar el orden de algo, es un delito, porque es delito robar basura como robarle al señor de la esquina”. (DIARIO LA NACIÓN)

- Y estas tres:
“El mejor intendente que tuvo la Ciudad fue Cacciatore (Aclaración: El brigadier Osvaldo Cacciatore fue un militar que participó en el Golpe de Estado contra Perón en el 51’, luego designado por decreto nacional Intendente de la Ciudad de Buenos Aires en la última dictadura militar). Una de las huellas de su plan de obras trunco, es la llamada AU3, cuya traza demandó la expropiación de cientos de viviendas con un cálculo de más de 200 mil personas expulsadas de la ciudad.

- “Carlos Menem fue un reconstructor del país” (En Almorzando con Mirtha).

- “Para mí el tema de la lucha contra la subversión es una cosa muy complicada. Yo creo que la vida y la historia demuestra que los ideales son una cosa y la realidad es otra. Cuando uno sueña que un policía tiene que agarrar al ladrón y pedirle por favor que confiese, la realidad se encarga de demostrar que no es tan fácil que confiese.” (REVISTA NOTICIAS)

Y todas estas declaraciones que son??

- “El caso Patti es un disparate. Nosotros (el PRO) tenemos claramente una posición. Patti tiene que asumir.” (Archivo TVR 2005)

- "No se me ha presentado la situación de tener jugadores gays. Es una situación complicada. Es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana".

- “La detención de Pinochet es un disparate, es alterar el orden internacional”

-Al ser consultado sobre las escuelas y hospitales que faltan, Macri explicó que el problema son los Bolivianos, Paraguayos y Peruanos que vienen a usar el sistema educativo y de salud e invadir las villas de la ciudad y, por supuesto, los relaciona con la droga y la delincuencia.
http://www.youtube.com/watch?v=eYwOO6k5-q0

Por todo esto y por mucho más, antes de hablar y decir sobre los demás, quizás Mauricio debería encontrarse a sí mismo para saber de qué lado está; Y en el caso de encontrarse tendría que tener las agallas de reconocerlo.

Si un gobierno sigue luchando por la justicia social y peleando para que sea todo más igualitario (aun no logrado) y sigue defendiendo las conquistas sociales obtenidas por Néstor Kirchner desde el 2003, tratando de que dejen más dinero en el país los que se llenan de oro exportando soja y que la carne, la leche y la producción de los campos sea más barata para nosotros (el consumo interno). Es fascista?

Consiguiendo lo que ningún gobierno hizo:

- Que 2 millones de nuevos jubilados (la mayoría sin aporte alguno) tengan un dinero para poder vivir.

- Romper el vinculo del monopolio TYC-AFA que nos hacia pagar por ver los partidos y si no teníamos plata nos daban la tribuna gratis como si nos estuvieran gozando.

-Luchar para que el monopolio más grande de noticias de Latinoamérica (CLARIN) vuelva a ser un diario y un canal y deje de manejar el 80 por ciento de la información.

- Que empiece a funcionar en serio el Mercosur, como por ejemplo en materia de energía, la interconexión energética hace que Argentina y Brasil le compren gas a Bolivia, mientras que Argentina vende gas en garrafas a Paraguay y Bolivia, y también vende electricidad a Uruguay y el intercambio con Venezuela (mientras uno da Vacas el otro da gasoil) y la formación de una empresa mixta entre PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) y ENARSA (Energía Argentina SA).

- Argentina es uno de los países que menos le afectó la crisis mundial.

- Nacionalizó las AFJP que le robaban el 30 porciento a cada cliente y lo giraban al exterior. Los números son elocuentes: a 33.000 personas jubiladas por AFJP, el Estado les pagaba el 100 por ciento de su jubilación, porque su dinero en las AFJP se evaporó. A 220.000 personas les pagaba la mitad de la jubilación. A otras 100.000 les pagaba algo de la jubilación. Y sólo el 23 por ciento (103.000 jubilados) cobraba enteramente sus haberes de las AFJP. Para tener una idea de lo que estamos hablando, pongamos un ejemplo: si usted aportó 100.000 pesos y su AFJP lo colocó en Boden 2012, usted tenía 60.000 pesos. Conclusión: El Estado se hizo cargo.

- La economía argentina está transitando su 5° año consecutivo de crecimiento a un fuerte ritmo que ronda entre el 8 y el 9 por ciento anual, sin mostrar signos de desaceleración y con firmes expectativas de que continuará el proceso de crecimiento a una tasa todavía elevada.

- Prescripción de medicamentos por nombre genérico. Programa REMEDIAR, de entrega gratuita de medicamentos a 15 millones de personas que no tenían acceso. Ampliación de la cobertura del 40 al 70% en los medicamentos necesarios en las enfermedades crónicas más frecuentes.

Y así y todo sigue habiendo pobres y muertos por hambre, desigualdad, corrupción e inseguridad (producto de la pobreza y la educación que no dejaron los 90). Pero el trabajo es largo.

Si todo lo que logró este gobierno es ser fascista, a mí me cambiaron la historia y Mussolini y Hitler fueron otra cosa. La globalización y el imperialismo no viven de los países pobres para que coman los del primer mundo, Sarmiento era íntimo amigo de los indios y San Martin fue un traidor por no matar compatriotas.

Entonces todo está patas arriba? Eduardo Galeano nos mintió a todos en su libro “La venas abiertas de América Latina”?.

Será así o será que aun Mauricio Macri no se encontró y se descubrió. El silencio es salud, dicen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario