martes, 7 de julio de 2009

MACRI Y SU GESTION COMO JEFE DE GOBIERNO


ASI NO
Mauricio no cumple con los requisitos que establece la Constitución de la Ciudad en materia de INCOMPATIBILIDADES ya que la función de Jefe de Gobierno es incompatible con: ser propietario, directivo, gerente, patrocinante o desempeñar cualquier otra función rectora de asesoramiento o el mandato de empresa que contrate con la Ciudad. Son varias las empresas de Macri que tienen contrato con la Ciudad, como ser: INTRON S.A. (control de las multas fotográficas), SIDECO AMERICANA (estacionamiento), SEPSA (pago fácil), etc.

EMPEZAMOS MAL

Hace décadas que las lluvias originan sobre la ciudad de Buenos Aires un caos, provocando inundaciones en diversos barrios y principalmente en las inmediaciones de la cuenca del arroyo Maldonado,. Ahora Macri es quien tiene la oportunidad de cumplir con lo dicho en la campaña, pero lamentablemente empezó con el pie izquierdo.
Las obras para el alivio del conducto del arroyo Maldonado, que contempla además las salidas del Maldonado en la costanera porteña, con la construcción de dos túneles de 6,90 metros de diámetro y sus obras conexas, estarán a cargo de la compañía italiana Ghella S.A.

Dudosa Licitación

De la licitación internacional en la que participaron 7 empresas, sólo 3 formalizaron las propuestas: la italiana Ghella, la brasileña Odebrech, y del combinado nacional de Supercemento.
Llama la atención, en principio, la disparidad de cálculo de los presupuestos. Porque Ghella, la empresa líder, la favorita, se atreve a hacer semejante obra en 150 millones de dólares, Odebrecht 280 millones y Supercemento intermedió en 210 millones.
Con tanta diferencia, obviamente, gana Ghella. La compañía brasileña puso de manifiesto su disconformidad por el manejo de la licitación y planteó la dificultad de llevar a cabo la obra con el plan presupuestado por Ghella.



Ghella S.A., la empresa adjudicataria

La empresa Ghella nació en 1894, fundada por el ingeniero Adolfo Ghella, que participó en la construcción de obras de ingeniería avanzada como los túneles del tren Transiberiano.
En Italia, la firma fue una de las encargadas de la construcción del subterráneo de Roma, en la década del 30, y en los 50 inició su expansión internacional con los primeros proyectos en Canadá y los Estados Unidos.
Hoy la firma factura más de 400 millones de euros anuales y tiene una participación importante en la región, especialmente en los países del Caribe, como Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Haití.



¿Dónde está la trampa? Calcaterra, Macri y Ghella

El 26 de noviembre de 2007 Angelo Calcaterra, el empresario que había adquirido la constructora Iecsa a su tío Franco Macri, anunció que vendió casi la mitad de la compañía a la constructora italiana Grupo Ghella, con la cual ya estaba asociado en algunos proyectos.
La unión de las dos compañías fue llamada ODS, con una facturación conjunta que ese año estuvo cerca de los 300 millones de dólares.
Si bien las partes no detallaron en cuánto se pactó la venta de un porcentaje de Iecsa, informaron que el gerenciamiento de ODS seguirá en manos de Calcaterra, uno de los hijos de Pía Macri, la hermana de Franco.
Macri le vendió el grupo Iecsa a su sobrino, que incluye a la constructora que por muchos años fue la nave insignia del grupo y también la desarrolladora inmobiliaria Creaurbán, más reciente (es de mediados de los '90) y con muchos emprendimientos a su cargo.
Ahora, Macri deberá controlar que su primo cumpla con los plazos (estimado en 4 años) y en el costo licitado, de esta obra vital para los porteños.

Por otra parte, la inspección de la futura obra, que también está licitada, será pre-adjudicada a otra empresa italiana vinculada con Ghella. Así se completar el círculo: La familia adjudica la obra, la hace y se inspecciona a sí misma. Impresionante la nueva política.

Aquí pueden ver a Aníbal Ibarra denunciando este hecho públicamente en A Dos Voces, denuncia que no fue levantada por ningún medio.
Detalle: Presten atención en el video a los argumentos de Diego Santilli tratando de defender lo indefendible

http://www.youtube.com/watch?v=5HL4eTolRfk




3 comentarios:

  1. Tristemente ya no sorprende este Sr. Pro, pero aún lo más lamentable es que la gente vote esta clase de personajes morbosos...

    Saludos, y gracias x informarnos... a ver si algunos abren los ojos.

    Saludos!

    Ceci C o Pez (http://yosoyunpez.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el blog.Ojalá pensara así la enorme gilada que lo votó a este nefasto personaje.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios y tratemos de hacer algo nosotros desde donde estamos.

    ResponderEliminar