sábado, 18 de mayo de 2013

LOS SALVAVIDAS DE MAURICIO


Macri hace todo para hundirse solo, pero algunos lo mantienen a flote

  Horas después de las inundaciones en Capital Federal en abril de 2013, como siempre el Jefe de Gobierno Porteño no estaba, no apareció nadie de los grandes mandos y Santilli solo contestaba: “ Macri está viniendo” , pero nunca dijo que era de Brasil. Y Rodriguez Larreta?. En Turquia. La que si estaba era Eugenia Vidal pero como ella no vive en donde debería, sino que reside en Haedo (Zona Oeste), tardó bastante en acercarse.

  El mismo día de las inundaciones Macri hacía efectivo la suba del peaje, sumado al ABL que ya lleva cifras históricas de aumentos y dando como resultado casi nada de obras para el tema de las inundaciones, deja ver la incapacidad de la gestión.

 Lo de Larreta no es casualidad, en la anterior inundación estaba en Bariloche, también de vacaciones y Macri que por única vez se quedó en Capital Federal, se había ido a sacar fotos con los miembros de Kiss en el estadio de River.

  Además del “no saneamiento” y los problemas estructurales en las obras de los canales Maldonado, Vega y Medrano como para poder dar una solución de fondo al problema hidráulico, la Ciudad, tampoco realizó ninguna tarea de prevención y levantó muchos espacios verdes y los rellenó de cemento, al igual que varias plazas que fueron cambiando su fisonomía, hay menos arboles y más edificios. Alguien le dijo que los arboles y sus raíces chupan el agua y sirven entre otras cosas para que no haya inundaciones?.

 Con respecto a las lluvias él ya estaba avisado, no puede decir que fue imprevista ya que se estaría contradiciendo pues declaró a principio de año que: “En el 2013 va haber 6 inundaciones grandes”. Eso sin olvidar que en 2007 afirmó que:  “Decir que los autos flotan en todo el mundo es una pavada, basta de excusas, Capital no puede inundarse, y nunca más se va a inundar”. También se recuerda que ante la primera inundación fuerte dijo: “Nunca llovió así, hace mas de 100 años que no pasaba“.. Es decir que ya pasó.. o sea puede volver a suceder. 

  La ciudad se endeudó para tener presupuesto para obras y la suma trepó a más de 250 millones que favorecieron al mercado financiero internacional y al banco mundial.

Macri mintió diciendo que el bloque K no le daba la posibilidad de sacar un préstamo, se lo dieron, pero luego dijo que no sabía si le iban a dar el crédito por el tema de los fondos buitres. Ante la pregunta de un periodista sobre quien le dijo que por culpa de los fondos buitres no le iban a dar el crédito, Mauricio declaró: “No sé, dicen que es  así”.. Quien dice tampoco lo sabremos nunca.

 A todo esto la cadena del miedo y el está todo mal, logró que varias personas repitieran por ejemplo que capital se ahogaba por culpa de Tecnólopis ya que habían sacado como mil árboles y tapado unas compuertas de desagüe. Por el contrario, todas las obras realizadas están destinadas, precisamente, a evitar las históricas inundaciones que se producían en los barrios cercanos del municipio de San Martín. El canal Medrano pasaba sin entubar por las tierras del Batallón de Villa Martelli y toda el agua que corría desde el municipio de San Martin llegaba a un canal abierto que podía desagotar 80 mm /seg. El resto quedaba estancado en esos barrios o corría por la Avenida General Paz. En el año 2008,  antes de Tecnópolis, se hicieron una serie de obras destinadas a mejorar hidráulicamente toda la zona.
   En el año 2011 se entubaron los 800 metros del Medrano que atravesaban el predio de Tecnópolis con un conducto cuya capacidad es de 120 mm/seg. Esa obra en sí ya sirve como contenedor del excedente y mejora la recepción de las aguas desde San Martín.

  Algo llamativo también el día de las inundaciones fue la poca cantidad de efectivos policiales y gendarmes. Para cobrar multas y pedir cedulas verdes están siempre pero para ayudar en una catástrofe así no se vio a nadie, esto sin contar que de la metropolitana asesina que reprimió en el Borda, a ninguno se lo vio cargando gente o ayudando de alguna forma.

Macri se jactó el día de las inundaciones de tener 600 personas trabajando para evacuar.. no es poco?..claro..es nada..Pero además no abrió ninguna comuna vecinal y en la de Saavedra más precisamente dijeron que no tenían la llave.

  Tampoco la gente sabe qué hacer ante una situación así, no hay alertas, no concientizan a la población absolutamente de nada. Es una ciudad realmente huérfana y llena de basura, eso sobra. El día anterior se hizo una recolección básica pero deficiente ya que en otoño la cantidad de hojas tapan todos los sumideros. Y el mismo día  y al otro día de la primera inundación no recogieron nada de basura lo que hizo que el agua siga estancada por las bolsas de basura y las hojas y ramas.

 A todo esto la cadena del miedo y el está todo mal, que defiende y encubre a Macri groseramente, solo estaba preocupada por los “twiteros K” que se preguntaban simplemente: “donde está Macri”. Sin embargo estos medios nunca se preguntaron porque en 4 años de gestión (2007-2011) se tomó en total 193 días de vacaciones, a razón de 48 días por año. Es mucho más que cualquier persona normal. Y es grave además de un funcionario que nunca está cuando pasa algo.

“Yo necesito tener vacaciones como cualquiera y descansar”, dijo Mauricio.

 El descansa bastante como también descansan las obras paradas en 4 cuencas: Vega, Medrano, Ochoa y Erézcano.
      La legislatura le aprobó en noviembre de 2012 unos 294 millones para terminar obras, sabiendo que se puede hacer con 150 millones. Macri ejecutó para la unidad de proyecto especial arroyo Maldonado 170,6 millones de pesos de los 230,3 millones que tenía acordados (74,1 %), para el desarrollo de infraestructura de la red pluvial usó un 23,7 % (11,9 millones de un total de 50,3 millones). En obras de infraestructura urbana de 107 millones de pesos ejecutó apenas un 4,8 % (5,5 millones).

    En viviendas, por ejemplo, al mantenimiento de barrios como Puerto Madero y las villas de emergencia hay diferencias notorias, En cuanto a Puerto Madero, se destinó el 100 % del presupuesto (13,9 millones de pesos); en el mejoramiento de villas se ejecutó un 94,3 %, pero de un presupuesto menor: 4,3 millones de pesos, una tercera parte de lo destinado al anterior.

 El caso del shopping DOT BAIRES de la empresa IRSA (Alto Palermo, Alto Avellaneda y Abasto) es peculiar, solo 27 días se tardó en habilitarlo y le generó una desgracia al barrio mitre ya que las dos veces que sufrieron una fuerte inundación en su barrio fue porque el shopping desagotaba con bombas el agua del estacionamiento, y claro, se la mandaron a los pobres de la villa. La gente reaccionó yendo a pedir que paren con el desagote y les rompieron algunos vidrios de las entradas laterales, a lo que “la cadena del miedo y el está todo mal” dijo: “La gente del barrio Mitre quiere saquear el shopping”; Siempre la culpa es del pobre.

  El poco presupuesto que el gobierno porteño da para el tema de saneamientos es gastado en otras obras como por ejemplo: el Metrobús que dejó a la avenida Juan B. Justo casi intransitable y se solucionaba con una línea más de colectivo o la tristísima destrucción de la Avenida 9 de Julio que nunca necesitó tamaña obra ya que tiene el subte C que responde a todas las necesidades, o las bicisendas que lo único que lograron fue que ahora haya mucha más congestión en el tránsito con un solo carril de autos en muchas calles y un gasto innecesario ya que estas ciclo-vías se utilizan en países o ciudades donde hay súper población de BICICLETAS (Hong Kong, Brasilia, etc) y no súper población de AUTOS.. Ahora es peor que antes y no hay ninguna ventaja ya que pasan muy pocas personas con sus bicis y además es irracional haber puesto carriles de ida y vuelta, sacando mucho más lugar aun. La otra desventaja es que en muchas zonas de capital no llega, como por ejemplo Liniers y la zona sur.

COSTO:

36km de ciclovías construidas COSTO $10.000.000
80km a construir COSTO $32.000.000

60 MIL PESOS X CUADRA
   Macri tiene experiencia en ese tipo de negociados; las cloacas de Rousselot, que costaban 12 millones de pesos, él las facturó 125 millones. Unos años antes exportaba autos a Uruguay e "importaba" los mismos autos desarmados como autopartes, que no pagaban los aranceles que correspondía. Siempre atrás hay un negocio. Cuál es el negocio acá, ustedes creen que Macri va a gastar plata sin recuperarla.?? Claro que no.. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no piensa en parar de recaudar. Ahora, varios legislativos porteños se encargaron de denunciar que se privatizarán las bicisendas. 

 Según indicaron, todo se hará mediante una “concesión encubierta". Así lo aseguró Alejandro Bodart, de MST-Proyecto Sur. De todas maneras, los voceros de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad, replicaron que se trata de una licitación. Se abrió a los licitantes, la "adjudicación del Servicio de provisión, instalación, gestión y mantenimiento del sistema de Transporte Público de bicicletas". Al respecto, Bodart explicó que de esta manera "le entregan el servicio a privados por menos de cinco años, para evitar que pase por la legislatura".

  La empresa que se haga cargo de las bicis, entonces, recibirá 135 millones de pesos del gobierno de la Ciudad, para quedarse con el servicio por un tiempo menor al que la ley requiere y, de esta manera, se evita su discusión parlamentaria. Impresionante negocio que ahora deja al descubierto otra vez la verdad de todo.

  Otro gasto innecesario fue el TC 2000, presentado como "AGENDA CULTURAL", en el circuito callejero, al mejor estilo F1 en Mónaco, donde dijeron que era gratis y se supo que vendían entradas y eran carísimas, y en la parte gratis no se veía absolutamente nada. Lo más raro era que las entradas las tenían a la venta una empresa del grupo Clarín. El accionista mayoritario de la firma Auto Sports S.A es el Grupo Clarín y Macri tiene una relación política con ese grupo a través de la cual hace negocios.

No podemos dejar de mencionar la anterior entrega fue el de las notebooks que costaban u$s 323 cada una, contra u$s 900 que pagó Macri. Varios legisladores no dudaron en calificar como "un escándalo" la decisión de preadjudicar a la empresa Prima S.A, del Grupo Clarín, una licitación para la promocionada adquisición de 178.000 notebooks para alumnos y 16.000 notebooks para docentes, además de la interconexión digital de las escuelas públicas primarias. El negocio del WIFI en capital es de 270 millones de dólares para Prima. Favorecer a empresas amigas o socias es el modelo de gestión. 

  Es muy fácil darse cuenta que estamos ante un gobierno con una idea “corto-clasista-numérica”, de rentabilidad rápida y voto seguro. Cobran mucho, gastan poco. Con un director de orquesta que es manipulado por Clarín, presionado por las Bancas extranjeras a pedir dinero, bancado por la línea más dura de políticos y  empresarios que quieren sacar su tajada con algún negocio y también por toda la porción de extrema derecha que solo quiere que no haya democratización de la justicia ya que sus negocios se caen y sus referentes de la dictadura van presos. Fogonean desde sus medios a que la gente le haga “un golpe” al llamado gobierno “golpista”. Esa gente que tiene un modo de vida personalizado bien menemista, donde el progresismo es comunismo y los gobiernos nacionalistas son populistas, que no le interesan los pobres que mueren de hambre, que no necesita hospitales ni educación pública, y que no piensa en los abuelos y sus jubilaciones. Eso por suerte está muy lejano y ellos quieren que vuelva a “su normalidad”. Mauricio hoy es su referente.

 La mejor frase la dijo el mismo Mauricio Macri: “Estoy orgulloso de que me conozcan en el mundo como el ex presidente de Boca y no como el jefe de gobierno”. A confesión de parte…


Sebastian “Chavo” Cardano

No hay comentarios:

Publicar un comentario