sábado, 30 de julio de 2011

DEL COLÓN AL DURAND

Por Diego Cosín "Habitués del Teatro Colón” http://habituesdelteatrocolon.wordpress.com/


Yo empecé a trabajar en el Teatro Colón en el año 2006 en un equipo de comunicación donde mi función especifica si bien hacia varias cosas era producir el programa AL COLON que se emite hoy por canal 7 del cual ya no formo parte. Yo soy Regisseur egresado del
ISA del Teatro Colon y productor de Tv, experiencia ganada en Vcc (Bravo) Pramer (Canal (á) y Film & Arts. Conozco y conocía del tema. En un momento me dicen que para poder preservar mi relación laboral con el Colon, me iban a hacer un contrato donde pasaba a formar parte de un Limbo llamado Planta Transitoria. En esta situación estuve trabajando durante un año produciendo el programa hasta que volviendo a principios de 2009 me dicen que ya no formo mas parte de la planta del Colon sino de la planta del ministerio de salud. Dicen que inexplicablemente, Macri , Rodríguez Larreta y no sé quien más frenan los pases a cultura. Esto es así, en un momento cuando uno por Ej. Tenía un problema con una persona con un jefe, o simplemente no estaba a gusto dentro de una función que cumplía podía con la autorización de un superior pasar a otro sector de la planta de la secretaria de cultura siempre y cuando las partes involucradas estuvieran de acuerdo.

Un día martes de marzo, me llama un compañero de trabajo y me dice que me están tratando de ubicar desde el ministerio de Salud. Que me presente lo antes posible. Una de las cosas que se habían dicho en su momento era que NADIE SE IBA A QUEDAR SIN TRABAJO, QUE SIEMPRE NOS IBAN A REUBICAR EN CASO DE SER NECESARIO EN LUGARES QUE TUVIERAN QUE VER CON AMBITOS CULTURALES. Evidentemente no fue así. Fui al ministerio de salud, subí unos pisos por ascensor entre a una oficina donde había diversos escritorios, (Aquí comienza el homenaje permanente a Franz Kafka “el argentino”).

Cuando di mis datos me doy cuenta que mucha gente que conocía de vista del Colón ya estaba trabajando allí tuve esa sensación de sueño, esos sueños que uno encuentra personas conocidas en lugares descontextualizados. Pero no era un sueño. Me pidieron los datos, me pasaron una cartilla donde estaban las diferentes reparticiones de salud donde podía elegir dónde ir. Viendo los lugares más cercanos a mi casa, elegí el Hospital Durand. Estaba muy angustiado porque me preguntaba que tenía que ver yo con el hospital Durand, porque esta designación. “Bueno no perdes el Laburo decían unos”, Esto es temporario decían otros, Esto es una mierda decía yo. Ese redacte esta carta al nuevo director del teatro colon PEDRO PABLO GARCIA CAFFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada