viernes, 6 de mayo de 2011

NADIE QUIERE PRESENTARSE EN OCTUBRE

Y de a poco se van cayendo.
Macri no va por la presidencia, De Narváez no puede, Pino
se decidió por la ciudad, Das Neves y Sanz se bajaron en la primera estación.Binner podría ir con Alfonsín entonces de dos queda uno, pero el socialista está enojado porque Ricardo pone al tatuado, entonces iría solo. Duhalde y Saá están jugando a policías y ladrones con armas de juguete. Carrio se cansó de hablar con toda la oposición pero su ego va mas allá de cualquier acuerdo político, entonces la coalición cívica se encuentra cada vez más fraccionada en su interior.


De todo esto se desprenden varias aristas:

1: Toda la oposición hace 1 año que está en los medios hegemónicos gastando fortunas y haciendo alianzas, prometiendo cambios en la ley de medios, etc., y esos medios realzan sus imágenes y cubren todo acontecimiento con tal de que alguno saque a este gobierno que, según Magnetto y Cía., le quieren robar lo que ellos lograron con un “gobierno democrático“, que estuvo al frente desde el 76 al 83. Es decir, con todos los medios grandes a favor no sumaron ningún puntito más para acercarse en las encuestas. No hubo hasta ahora resultado positivo.

2: Manejan las encuestadoras mas importantes, gastando mucha plata (fortunas), en arreglar logaritmos que acerquen aunque sea en la ficción, porcentajes que harían que la gente los vote. No dio resultado.

3: Tienen la visita de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) que respalda a sus medios que son parte de esa sociedad. La SIP es juez y parte en defensa de los periodistas que se sienten acosados por el gobierno, entonces ellos atacan al mismo por la falta de libertad de expresión y la oposición aprovecha para defender lo indefendible. Pero lamentablemente para todo el arco opositor, tampoco les suma (sabemos que hay libertad de expresión como nunca antes), entonces la idea de irse bajando de la calesita electoral, parece una buena idea.

4: Toda la oposición en cierto momento buscó refugio o al menos se mostró cercana a la Sociedad Rural. El resultado es el que todos conocemos, ya la gente sabe la actitud golpista de la mesa de enlace. De esa idea original de poner un candidato a presidente terminaron peleándose entre ellos y muchos personajes ya desaparecieron como si la tierra se los hubiera tragado. No resultó entonces sacarse foto con los apoyadores de dictaduras.

5: Las fracciones dentro de cada partido de la oposición es lo mas relevante puertas adentro para sintetizar la payasada de este año electoral que nunca estuvo tan claro en la historia argentina:

-PROYECTO SUR: Pino iba por la presidencia y Lozano a la ciudad. Pero al ver que es imposible el primer cargo y sabiendo que en la última elección fue segunda fuerza, baja a la ciudad. Pero Lozano se traicionado por su trabajo y esfuerzo y en los medios se tirotearon varias veces. Según Pino, Lozano media poco. Según el barbudo, Pino había jurado no ir por Capital.

RADICALISMO: Al principio eran 3 candidatos. Alfonsín, Cobos y Sanz. Primero iban a ir a internas pero Cobos decía que media bastante como para tener que gastar plata en una elección. El apoyo de la Sociedad Rural y los medios hegemónicos le daban esa autoridad para hablar. Sin embargo su imagen se fue desdibujando. De aquella entrada triunfal a Mendoza con los brazos abiertos tipo Perón, luego de su voto “NO POSITIVO” a esta imagen casi de político sin trabajo, solo, ninguneado por su partido al cual traicionó y dejado de lado por el gobierno que el defendió, acompaño y traicionó también. Quedaban dos candidatos pero Sanz decidió bajarse antes de seguir gastando más plata para nada. Alfonsín entonces con todo la cancha a su favor no tuvo mejor idea que intentar sumar a De Narváez y los votos del “Peronismo” Federal. Esto le trajo las complicaciones obvias de un partido que "fiel a su historia" no aceptaría nunca al muchacho del tatuaje entre sus filas, entonces Margarita Stolbizer del GEN y Binner del SOCIALISMO que parecían los aliados de Alfonsín, se abren del juego del hijo de ex presidente. Éste seguirá intentando alianzas que lo acerquen un poco en las encuestas o aunque sea tener una cierta cantidad de votos aceptables.

PERONISMO FEDERAL: Si vamos atrás en el tiempo y partimos desde las legislativas que dieron ganador a De Narváez, Solá y Macri, todo indicaba que entre ellos estaban los candidatos a Presidente y Vice. Pero esa obra teatral mezcla de comedia y drama pero que al final terminó en una película mala de ciencia ficción dió como resultado lo que ya sabíamos, todos divididos. El colombiano no puede ser candidato, Solá fue usado para esas legislativas y luego dejado de lado y Macri ya vimos que hizo. Das Neves se bajó al ver que ni siquiera en su provincia podía ganar fácilmente. Entonces resurgen dos candidatos que según ellos, el pueblo los obliga a presentarse: Duhalde y Saá. Los viejos peronistas van a internas para saber cual es el candidato de ese Peronismo Federal, pero al ver que nadie iba a votarlos se empiezan a sacar los ojos por 35 votos, todo termina con “vergüenza política”, y a la espera de que van a decir ahora, están recluidos sin casi hablar del tema. Duhalde igualmente quiere estar cerca del PRO y busca un acuerdo que lo meta de nuevo en la discusión.

SOCIALISMO: Aparentemente las frustradas alianzas hacen que el socialismo vaya solito con Binner a la presidenciable y Roy Cortina en capital. El ala dura del sector no quiere alianzas con determinados candidatos y las fracturas podrían evidenciarse en octubre luego del escrutinio.

COALICION CIVICA: La Coalición se apartó del Acuerdo Cívico y Social opositor que había formado con la Unión Cívica Radical (UCR), el socialismo, el GEN y otros partidos. Carrio cree que gana la elección sola y aunque está muy confuso si se va aliar o no, dentro de su partido las peleas son constantes.

PRO: Macri se cansó de decir que iba por la presidencia. Coqueteó con toda la oposición queriendo ser siempre el referente numero 1. Primero decidió ir solo, creyendo en las ánimas que le hablan mientras duerme y le dicen que va a ser el próximo presidente. Después unirse a otro del PJ Federal. Fue ahí que dejó en manos de Rodríguez Larreta y Michetti para que se sacaran los ojos y eligieran quien sería el candidato en capital. Entonces las discusiones, los trapitos al sol y las marcadas diferencias entre ellos salieron a la luz. Cada uno se adjudicaba el legado de Mauricio. Pero que pasó?...

Y si… pasó lo que sabíamos iba a suceder, Macri se bajó por el terrible temor que ahora no lo deja dormir y le dice que va a quedarse sin nada. Dejó colgado a Olmedo en Salta y a Miguel del Sel en Santa Fe, mandando emisarios. Conclusión: No hay candidato PRO.

La gente a favor del modelo votará en octubre por la formula K , en cambio la minoría harta de la prepotente dama que es muy soberbia y viaja mucho para comprar zapatos, elegirá cualquier muñeco de torta que CLARIN y LA NACION banque. También hay políticos de raza muy interesantes (Binner, Lozano, Stolbizer), que al entrar en este manoseo se van desdibujando y quedan salpicados por el lodo de los Duhalde, Saá, De Narváez, Cobos, Pino, Macri, Carrio y Patricia Bullrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada