viernes, 1 de marzo de 2013

EL PRO BERGMAN SE DICE RABINO DE LA PAZ



 Hay un personaje dando vueltas hace bastante tiempo en los medios, que al estilo Carlos Escudé, es invitado a los programas de los grandes multimedios para echar más leña al fuego pero desde otro lugar. El “Rabino Bergman” aparece cuando rondan los temas de la inseguridad, la problemática social y los derechos humanos. Más allá de su vestimenta con el kipá multicolor y su pose de tipo amigable pero la vez patito feo del judaísmo, lo que llama la atención es su forma de discursar. Parece un payador intelectual, por tratar de ponerle un nombre. Definitivamente, su aspecto no corresponde al de un rabino convencional y menos a un orador político. Que es Sergio Bergman?

 Se desempeña como rabino de la Congregación Israelita de la República Argentina. Es presidente ejecutivo de Fundación Judaica y presidente de Fundación Argentina Ciudadana como también director ejecutivo de Red de Acciones e Iniciativas Comunitarias por la Empresa Social. Es egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Recibió su ordenación rabínica en 1992, egresando del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall Meyer de Buenos Aires y del Hebrew Unión College de Jerusalén.
 En 2011 el rabino Bergman se postuló para el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por un espacio político independiente, pero poco tiempo después declinó su candidatura para encabezar la lista de diputados del PRO.  El 10 de julio de 2011 Bergman fue elegido diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que asumió en el mes de diciembre. Bergman es el primer rabino en ser elegido para un cargo público en Argentina.


LA RED DE ESPIAS BERGMAN

Su cercanía al macrismo y especialmente a Mauricio, hizo que su fundación empiece a meter espías en áreas muy sensibles como minoridad, prevención del delito y mujer.
Bergman manda gente y el Gobierno de la Ciudad los contrata sin mucho papeleo. Pero el control de esa masa lo hace el mismo Bergman, ya que esa gente tiene que presentar un informe semanal a la fundación (no al GCBA), y si no cumplen, el rabino les manda a rescindir el contrato.
Estos espías son ex policías, oficiales y suboficiales de las peores camadas. Ex integrantes del MODIN de Aldo Rico y de Blumberg.

Se pensaba que luego de que Bergman le propuso a Macri que el ministerio de educación lo maneje Narodowsky, y terminó como terminó, el rabino no iba a tener tanta injerencia, pero nos equivocamos. Además el mismo Narodowsky culpó a Bergman de haberle metido a Ciro James en su oficina.


Un oficial retirado que fue encontrado con las manos en la masa confirmó los espionajes y también que su contrato no dependía del área sino de Bergman. Hay que ver cuantas áreas como estas se manejan al estilo Bergman y con la anuencia de Macri.

La idea de todo esto es meter gente del ala más derecha del macrismo y empezar a reemplazar a los cuadros no macristas: ibarristas, peronistas K, socialistas, radicales, etc. Los informantes ocuparían en el futuro las posiciones de los técnicos o funcionarios intermedios que hoy están tratando de asegurar la continuidad de algunas políticas de estado.

Algo importante también es que si se logra una depuración en varias áreas, lo ideológico estará concentrado y los gremios de prensa como ATE en capital al ser minoría (todos están cerca históricamente de la “derecha bien recoleta), muy poca huelga harán al respecto.
Ejemplo de ello son sus reiterados apoyos a figuras de la derecha internacional, como los seminarios de la Fundación Libertad de Mario Vargas Llosa, a los que concurren José María Aznar, Marcos Aguinis, Vicente Fox, y ex presidentes golpistas. Su apoyo explícito al PRO se manifiesta en reiteradas adhesiones a grupos religiosos dentro de ese partido.

  Suena todo a que Bergman no hizo todo  por la causa PRO sin pedir nada a cambio y se ve  reflejado en los puestos que fue ganando. Sin embargo el quiere algo más, aunque le tendrá que pelear el lugar a la mujer que más veces falto a su trabajo pero que igual la gente votó, Gabriela Michetti.

EL PAPA TAMBIEN ES DE BERGMAN

Me recibió con un afectuoso”: "¡Sergio, qué bueno que estás acá! ¿Te colaste?” -- Y en realidad, tenía razón. No había sido incluido en la delegación formal de representantes de instituciones judías ante el Vaticano  Y fueron los  amigos sacerdotes y obispos como es el que caso de monseñor Sánchez Sorondo, quienes insistieron para que le dieran el acceso.


CASO AMIA

Se creó una página en Facebook  "Conmigo no, Bergman" donde la gente lo critica por "utilizar con hipocresía" el nombre de Memoria Activa, "entregar" sus votos de la AMIA a "la ortodoxia" y reemplazar la palabra "libertad" por "seguridad" en el Himno Nacional.

"Callaste de manera vergonzosa frente al nombramiento del Fino Palacios como jefe de la nueva policía de la ciudad, uno de los principales acusados por el encubrimiento en la causa AMIA", es otra de las acusaciones expresadas en el blog del grupo.

 La agrupación Memoria Activa,  de los familiares de víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), expresó su condena pública al rabino Sergio Bergman a raíz de su decisión de encabezar la lista de legisladores del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y porque aún defiende  al ex comisario y ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, procesado en la causa por encubrimiento en el caso AMIA y en la causa por las escuchas. Los familiares afirmaron que la candidatura de Bergman "confirma su intención expresa de enterrar la causa AMIA, como cuando se retiró de Memoria Activa".


BURSTEIN SOBRE BERGMAN

Sergio Burstein:
"Me llama la atención cuando este señor hace mención al punto final. No negó que él coptó la AMIA para el macrismo. Tengo testimonios de la presión que ejerció Bergman a partir del acto del decimoséptimo aniversario. Después de varias veces que se intentó estar presente en Interpol, Guillermo Borger lo consiguió" dijo.
 Y continuó: "El secretario general entonces acepta que estén presentes la DAIA y la AMIA. La DAIA viaja pero la AMIA no por órden de Sergio Bergman. Un asesor de la AMIA acusó al fiscal Nisman de que le va a tirar la comunidad judia por la cabeza si no dejan investigar la coneccion logar. Entonces se le prohíbe viajar a Borger".



DOS RESPUESTAS DE UNA ENTREVISTA EN PÁGINA 12 EN 2011
–Memoria Activa dice que usted se fue “expresando que Memoria Activa debía enterrar la causa AMIA”.
–Mentira. Jamás planteé que hay que enterrar la causa. Yo te planteo esto desde Memoria Activa-Línea Fundadora, a la que pertenezco. Yo planteaba que no podíamos tener un doble estándar de denunciar a los funcionarios públicos y no hacerlo dentro de la comunidad. Pero la discusión no es dentro de la comunidad. Hoy la discusión es entre los judíos K y yo.
–¿Los que organizaron la campaña “Conmigo no, Bergman” son judíos K?
–Son blogueros K. Tengo los nombres y los apellidos. No acuerdo con la asimetría de determinados familiares de plantear en Macri toda la carga del reclamo, frente a los silencios ante la Cancillería, que no cortó las relaciones comerciales con Irán, que tiene a los imputados de realizar el atentado. ¿Por qué no salen de la comunidad y discutimos esto en la política nacional? No tienen que utilizar la idea “progre” de una izquierda intelectual judía, que trabaja para el Gobierno. Es una cobardía el blog.

TENGO LOS NOMBRES Y APELLIDOS????? Me da miedito.




FRASES BERGMAN

“Nos solidarizamos con nuestros hermanos del campo, que trabajan de sol a sol para el bien de la Nación”-

“Hoy me siento más cubierto y protegido por la Iglesia Católica, que por las instituciones de mi propia comunidad judía que consideran peligroso tener a un judío descarriado”-

“A veces me preguntan si me voy a postular. Les contesto que los argentinos confunden la política con la política partidaria, pero ocurre que hay una política ciudadana en la que todos debemos comprometernos, se trata de una dimensión imprescindible para vivir en el estado de derecho. Pero llegado el caso, si los valores de la Constitución estuvieran en serio riesgo, lo consideraría. No me siento parte de los religiosos que quieren actuar en política, sino de los ciudadanos que no pueden sentarse de brazos cruzados, mirando como espectadores, una realidad que nos atraviesa. Esto ya sucedió y lo estamos pagando muy car
o”-


“Yo me siento unido a JESUS, que también fue rabino”.-

“No hay que confundir el legado de Perón, con la locura de Nerón".-

“Llamamos a los jóvenes para que en junio, hagan estallar de votos las urnas. Que voten, participen y aprendan a votar, porque lo que tenemos no lo padecemos porque "lo mandaron", lo tenemos porque lo elegimos nosotros mismos”.-

“Hay República después de Néstor, depende de vos, que participes, que dejes de dormir la siesta y te hagas ciudadano”.-

LA MUTACION BERGMAN

Defiende al campo pero no se refiere a los peones rurales. A los pequeños y medianos propietarios por fuera del modelo sojero, a los campesinos sin tierras o expropiados de la zona no pampeana. Para ellos no es el mensaje. Los “hermanos del campo” son Biolcatti, Miguens, Llambías y la familia judía-rusa Grobocopatel, el rey de la soja.
 



-Hizo un homenaje en el Salón Real del Hotel Costa Galana en Mar de Mar del Plata por el periodista fallecido Bernardo Neustadt, uno de los referentes mediáticos de los militares y del menemismo que nunca quiso la democracia y si las botas.

-Dio una charla con la Mesa de Enlace junto a Vicente Massot, el propietario de Nueva Provincia, tradicional vocero de la Marina, que justifica la tortura, defendió el terrorismo de Estado y minimizó el holocausto.
La Nueva Provincia por ejemplo tuvo una mirada muy particular sobre el secuestro y asesinato de Rodolfo walsh. Dicen que fue “ultimado” y respaldan este accionar del Grupo de Tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada porque "quiso resistirse".
Es extraño como este diario considera a un Grupo de Tareas como de accionar "antiterrorista",
Para el diario, el asesinato, secuestro y desaparición de Rodolfo Walsh no se trató de un acto criminal."

-Estaba con las madres de plaza de mayo y después solo hablaba de inseguridad junto a Blumnber.

- Marchaba con las madres y por la Amia pidiendo justicia y ahora solo pide votar en contra del gobierno y marcha por la inseguridad junto a De Narváez.

-Defiende el trabajo esclavo al apoyar al salteño Alfredo Olmedo en las elecciones de su provincia.
- Utiliza el nombre de Memoria Activa, organización que abandonó hace más de una década sin dar ninguna explicación, deshonrando así tanto a las víctimas del atentando a la AMIA como a sus familiares.
- Traicionó a los votantes de la AMIA que acompañaron su lista en las elecciones de la institución de 2008 entregando sus votos a la ortodoxia religiosa.
- Simuló apoyar el matrimonio igualitario y se fue, humillando así a los miembros de Judíos Argentinos Gay, entidad que su propia institución alberga.
- Insultó la memoria del rabino Marshall Meyer, activo defensor de los Derechos Humanos, diciéndote su discípulo y hasta su viuda tuvo que salir a desmentirlo.
- Propuso reemplazar la palabra “libertad” del himno nacional por la de “seguridad”.
- Es legislador de un partido cuyo jefe político culpa de los males de la ciudad a las minorías inmigrantes y manda a la UCEP a reprimir a pobres e indigentes.

Se convirtió en un referente moral. Aunque está rodeado de admiradores del terrorismo de estado y de la mano dura. La prensa del establishment empezó a darle espacio y la aprovechó.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar