viernes, 19 de marzo de 2010

VIENEN POR TODO OTRA VEZ


Ya es muy conocida la historia de las conquistas yanquis en Latinoamérica, conquistas por decirlo de una manera ”light”, ya que nos gustan mucho los términos de ese país. Ahora que estamos cumpliendo 200 años debemos recordar que seguimos dominados en menor medida pero dominados al fin por la gran potencia mundial.

Pero no nos pongamos mal, no somos los únicos, Irak, Afganistán, Colombia, Haití, Somalia, Kosovo, Yugoslavia, Filipinas, El Salvador, Granada, Surinam. Etc. Y hasta LA ONU sigue siendo funcional al CUARTO REICH, como también todos los países que luego de la segunda guerra mundial se repartieron entre los otros piratas.

Estamos en condiciones de afirmar (por si algún distraído no se dio cuenta) que los EE.UU estuvo detrás de todos los golpes de estado en Latinoamérica, ya sea por el petróleo, el agua, el gas, o simplemente por el miedo de tener gobiernos populistas , de izquierda o simplemente progresistas que son peligrosos a los intereses de ellos: los de vender armas, drogas, medicamentos, traficar órganos, y uno de sus máximos negocios, que es el de prestar dinero a la fuerza para que siempre estemos sometidos y para vivir simplemente de nuestros recursos.

También lo hacen España, Inglaterra, Francia, pero con métodos más simples y no tan sarcásticos y violentos, aunque el 12 de octubre de 1492 no fue justamente una acción de paz, todo lo contrario, la matanza quizás más grande de la historia.

Además de los golpes de estado conocidos en toda Latinoamérica, en 1964 cayó la democracia en Brasil, en 1966 y luego en 1976 en Argentina, en 1973 caía Chile, en 1968 desaparecía la democracia de Perú, en 1972 de Bolivia y en 1973 de Bolivia y de Uruguay. La más prolongada fue la de la familia Somoza en Nicaragua, desde 1934 hasta 1979, con la anuencia y colaboración de EUA que tuvo el mismo embajador desde 1943 a 1979.

Luego sigue la de Paraguay, con Stroessner y sus 35 años en el poder (1954 a 1989).

Un golpe de estado en Honduras que dio resultado, otro en Venezuela que también fue logrado pero superado por el mismo pueblo que salió a la calle a pedir por Chávez.

El país donde se registraron más golpes de estado en el siglo XX es Bolivia: 56. Le sigue Guatemala, con 36, desde 1944, Perú con 31, Panamá con 24, Ecuador 23, Cuba tuvo 17 hasta 1958, Haití 16 hasta 1995 y Santo Domingo recibió también 16 golpes.

En Venezuela sucedieron 12 golpes desde 1908 hasta noviembre de 2002 pero entre 1993 y 1998 se supo públicamente de 9 conspiraciones, todas abortadas. También debe ser considerada una acción golpista, la paralización de Petróleos de Venezuela (PDVSA) entre diciembre de 2002 y febrero de 2003. No sólo buques de Estados Unidos se apostaron en las costas cercanas y en alta mar, sino que el Pentágono puso en acción sus recursos al servicio del derrocamiento de Chávez (El Código Chávez, Eva Gollinger, 2004).

En Colombia hubieron apenas 8 golpes y la más larga violencia rural del continente, y en Uruguay, sólo 5.

En las pequeñas islas-Nación de Surinam, Jamaica, Guyana, Granada y Trinidad &Tobago, se dieron, desde 1965, unos 15 cuartelazos para voltear regímenes democráticos y militares.

Desde hace ya varios años los Estados Unidos no solo intervienen política y económicamente en la vida de los países latinoamericanos, sino que además se suma la intervención militar, con adiestramientos y ejercicios en toda América Latina, la venta de armas, la instalación de sistemas de vigilancia y espionaje, incluida la instalación de bases militares, a cargo de un Comando especial de las Fuerzas Armadas estadounidenses, encargado de controlar las acciones militares de medio continente.

Ante el silencio de la prensa mundial, los Estados Unidos de Norteamérica, han comenzado a militarizar todo el continente, para que en un futuro cercano, pueda controlar la totalidad de la región, adueñarse de sus grandes recursos naturales y defender los intereses de las grandes empresas.

El poderoso Imperio, conoce los graves problemas que vendrán por el cambio climático, y busca un nuevo hogar, y para ello cuenta con un gran potencial militar, y una estructura bien organizada de poder político y económico, que lleva lentamente a la disolución de las naciones libres del continente.

Para colmo la prensa, que es dominada por este poder hegemónico, no hace nada para solucionarlo, sino que además le miente a la gente y le hace creer que lo mejor es estar dominado. Privatizar por ejemplo. Macri y De Narvaez lo dicen es sus campañas y los medios de comunicación del imperio lo repiten, como el diario Clarín, que es propiedad de Ernestina de Noble pero que tiene entre sus socios a News Corp, Microsoft, Telefónica, HMT&T (fondo texano) , Disney, AT&T y Bertelsmann, Goldman Sachs , entre otros. No tiene presión externa, es solo un espejismo.

Saben que hacen los Yanquis en Haiti?

NOTICIA:

Las reservas de Petróleo en Haiti triplican las de Venezuela

Los científicos Daniel y Ginette Mathurin indican que bajo el suelo de Haití hay una enorme cantidad de petróleo y combustible fósiles, y que los datos y estudios ya fueron recogidos por especialistas extranjeros. Afirmó Mathurin: “Hemos identificado 20 enormes reservas de petróleo y 5 de ellas son consideradas muy importantes por los profesionales y políticos. Una piscina olímpica en comparación con un vaso de agua que es la comparación para demostrar la importancia del aceite de Haití en comparación con los de Venezuela”.

Ahora vemos porque están reconstruyendo lo que dejaron abandonado o que ellos mismo destruyen (HAITI = IRAK) y también que al poco tiempo un terremoto mucho mayor sacude Chile pero ni una sola voz Yanqui se alza para ayudar. Contrario es el caso de Argentina que, en ambos casos, mandó sus grupos de rescate, o el caso de Cuba, que desde mucho antes de lo ocurrido, tienen médicos que curan enfermedades de la pobreza en casi todo el mundo.

Las uniones que en estos últimos tiempos están haciendo los países del Mercosur son fundamentales para no permitir el avance imperialista. Por eso se luchó mucho para integrar a Chile, y aun es un caso perdido y un lugar estratégicamente perfecto para los piratas. Sino recordemos la guerra de Malvinas.

La oposición que está haciendo el Mercosur a las 5 bases yanquis en Colombia no es un tema menor. Además de la conexión con las FARC (que pasó de ser una guerrilla a narcoterroristas funcionales a Estados Unidos), desde tierra colombiana controlan Ecuador, Venezuela y con la “Cuarta Flota” navegando los mares del Caribe y las bases que los ingleses (socios) tienen en Malvinas, prácticamente está todo cercado.

El más preocupado es sin dudas Brasil, el cual ya está armado, pues sabe que la riqueza en comestibles y en agua potable que tiene el Amazonas es mirada como cuervos hambrientos por los Estados Unidos. Hasta compró un submarino a propulsión nuclear que alcanza una velocidad 10 veces mayor a los convencionales. Claro, es la única forma de cuidar sus 4,5 millones cuadrados de agua.

Tampoco tenemos que echarle la culpa de todo a los extranjeros. Son más peligrosos y más culpables los traidores locales a la patria. Si uno empieza a enumerar, arrancamos por Alvear y Cornelio Saavedra; pasamos por Mitre, Roca, Sarmiento y Rivadavia; seguimos por todas las dictaduras apoyadas y promovidas por Estados Unidos y podemos terminar con Menem, Duhalde, Cavallo y sus sucesores, Macri, Reutemenn, De Narvaez, Carrio, Etc.

El lucro de la naturaleza es la meta. Comestibles, agua, gas y petróleo. Está en nuestros políticos nuevamente, dejarnos o no dominar. “Unidos o dominados” dijo un General una vez.

4 comentarios:

  1. La mejor nota del blog, en lo conceptual y la mejor escrita. Firma yo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena e interesante la nota, pero no confiemos en nuestros politicos, tratemos de aprender de lo vivido y no volvamos a cometer errores.

    ResponderEliminar
  3. Chavo, ESPECTACULAR la nota. Un consejo: hace una investigacion sobre el Acuifero Guarani, y el "casual" asentamiento de bases yanquis en territorio argentino, paraguayo, y brasileño... y otra sobre la Mineria a Cielo Abierto...y las leyes que tanto Bonasso como Pino Solanas tratan de impulsar... Eso complementaria de manera muy bien a esta nota que, ya de por si, es sublime. Abrazo de gol.

    ResponderEliminar