martes, 11 de agosto de 2009

MACRI Y EL USO DE LA FUERZA- GRUPO UCEP-

-UCEP –TRIPLE A – Diferencias?

La ideo López Rega, la probó Menem y la perfeccionó Macri-
La Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) funciona como una patota que desaloja por la fuerza a indigentes que viven en parques, plazas y edificios de la Capital Federal.

Su sede es en el Edificio del Plata, donde tiene la base operativa -Perón y Carlos Pellegrini –sobre esta calle, en el 5° piso, funciona la UCEP–
Hay muchas denuncias presentadas por golpes, maltratos, sustracción de mercadería y amenazas, esta banda que opera de noche sigue con sus prácticas, muy parecidas a las de la TRIPLE A y similares a los utilizadas en Rio de Janeiro aunque “por ahora” sin la necesidad de asesinar a sangre fría como los escuadrones de la muerte.

Estos grupos de tareas hacen también inteligencia.-Se infiltraban en la lucha piquetera durante el menemismo y el gobierno de De La Rua, para marcar gente (recordar solo a Kosteki y Santillán)- Y operan de la misma forma ahora, cuando es necesario hacerlo.

Personal de la UCEP dependiente del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad que comanda el ex rugbier Juan Pablo Piccardo desalojó con topadoras una huerta que vecinos y vecinas del barrio llevaban adelante en unos terrenos que anteriormente eran baldíos, cercanos a las vías de la estación Caballito.

Los vecinos se encontraban en negociación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad, pero sin ninguna orden judicial se procedió al desalojo. Los famosos desalojos silenciosos del gobierno de Macri, son muchos y no se ven. Alrededor de dos por día.


NOTICIA:
http//blog.fmlatribu.com
Los integrantes del espacio de la Huerta Orgázmika, se movilizaron el martes siendo brutalmente reprimidos por la policía con un saldo de 22 detenidos, entre ellos un periodista de la radio FM La Tribu, y 3 heridos, uno de los cuales aun se encuentra en el hospital y corre peligro de perder su riñón debido a los golpes recibidos.

Casualmente en el mismo momento en que eran reprimidos, la policía entraba al Centro Cultural La Sala en Avellaneda al 600, de donde son varios de los chicos de la huerta, tirando la puerta abajo sin orden judicial y llevándose detenidos a los que allí estaban, destrozando el lugar y robándose una cámara de fotos .

DAMNIFICADOS DIRECTOS

La violencia con la que opera este grupo tiene por blanco tanto a mujeres como ancianos que cartonean o duermen debajo de las autopistas, se creó el 29 de octubre de 2008 por el decreto 1232/08, aunque ya operaba desde antes.

Ángel Cabrera Cánepa, de 66 años, fue víctima de esta pandilla oficial el 7 de octubre del año pasado. Él vive rodeado de maderas y cartones a un costado de la autopista sur, en Constitución, junto a la iglesia Corazón de María. Ese día se despertó entre gritos, a la madrugada. “Estaba durmiendo y sentí los golpes en las tablas, me desarmaron las cosas a patadas, me tiraron una pared y empezaron a preguntar quién estaba. Les dije que cuidaba el lugar y me respondieron: salí viejo, vos no podés quedarte acá, te tenés que ir ya. Les expliqué que me dieran tiempo hasta la mañana, que cargaba todo y me iba, pero uno me contestó: andate ya porque te quemamos el rancho, te degollamos y te matamos. Me dieron una trompada acá (señala tomándose el costado del estómago) y uno me acercó algo filoso al cuello. Pero cuando nombré al padre y a la parroquia, el jefe de ellos cambió de idea. Y me dijeron: mañana venimos y no vinieron nunca más”.

AUDIOS DE DENUNCIANTES:


EL GRUPO UCEP EN ACCION DESALOJANDO LA HUERTA ORGAZMIKA

http://www.youtube.com/watch?v=S3EKGtB5wLI

La repetición de estos casos impulsó a la diputada porteña Liliana Parada a presentar una denuncia el 4 de diciembre pasado contra Macri, Piccardo y los funcionarios y empleados de la UCEP.
La conducta de estos últimos encuadraría en delitos tipificados por el Código Penal, como el que señala el artículo 149 bis: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas. Será reprimido con prisión o reclusión de dos a cuatro años, el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad”.

La causa está radicada en la Fiscalía de Instrucción N° 26 y quedó caratulada “Macri, Mauricio y otros sobre amenazas con armas o anónimas”. Desde allí, el 12 de febrero se reclamaron las denuncias a la Defensoría que, por la vía administrativa, no consiguió avanzar demasiado más allá de recomendarle a Piccardo que, con carácter urgente, desactive las prácticas de la UCEP.

Se puede decir que por ahora estos grupos responden a una necesidad de Macri y sus socios de liberar los terrenos que no tienen dueño o que pertenecen a la comuna o que están en remate, etc. Hay un negocio inmobiliario gigantesco que encierra una cantidad de dinero incontable y que para el empresario Mauricio es necesario hacerlo valer inmediatamente.

Todavía se encuentra stand bye el desalojo de la villa 31, esperando la gran topadora que arrase con todo, aunque va ser un poco difícil por las buenas o por las malas poder “limpiar” esa zona carísima. Pero por algo se empieza.


2 comentarios:

  1. Chavo la mejor nota (o post como se llama en el mundo cibernetico, creo) que leí hasta ahora en tu blog.

    Mariano

    ResponderEliminar