lunes, 6 de junio de 2011

RIO DE JANEIRO INJUSTA Y ANTICONSTITUCIONAL: PRISION A BOMBEROS QUE RECLAMAN POR SUS LEGITÍMOS DERECHOS

Por Marcelo Chamorro - Corresponsal en Rio de Janeiro -

Un número mayor de 400 bomberos fue colocado en prisión luego de una marcha por reclamos salariales que vienen realizando desde hace más de 2 meses.

La corporación que recibe el peor salario de su clase en Brasil reclama una suba de salarios y equipamientos para poder realizar sus tareas.

En el caso especifico de los bomberos guardavidas NO TIENEN protección solar ni gafas protectoras a pesar de estar bajo 12 hs sobre el sol escaldante de Rio de Janeiro.

El gobernador Sergio Cabral, en una actitud fascista y dictatorial ordenó la prisión de los manifestantes después que estos adentraron en el Cuartel General. Participaban del reclamo más de cinco mil personas entre mujeres y niños que debieron soportar balas de goma, gases lacrimógenos e temer por sus vidas.

Una embarazada perdió su bebe y la madre de un bombero falleció de un infarto al día siguiente. En una conferencia el mandatario estatal llamó de vándalos a los héroes que ayudan a salvar vidas todos los días.

Es muy grave lo que está ocurriendo en la ciudad sede de los Juegos Olímplicos y la Copa del Mundo, ya que a la política de expulsión de los pobres de las áreas valorizadas se suma la persecución a la clase trabajadora.

Actualmente los 439 bomberos se encuentran detenidos ilegalmente en agrupamientos especiales sin asistencia jurídica y en condiciones más que dudosas que afectan su integridad moral y física.

Se pide desde el sitio http://www.sosguardavidas.com/ que todas las personas que apoyan el movimiento concurran a la sede de la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro para realizar una vigilia para solicitar la libertad de estos compañeros detenidos.

Mientras tanto, el gobernador nombró otro Comandante General para poder realizar sus viajes a Paris sin tener que ocuparse.