martes, 20 de octubre de 2009

MACRI Y OTRA VEZ LA UCEP CON SUS METODOS DE LA TRIPLE A

Cuando se dice que Mauricio Macri no leyó nada y no tiene ningún plan, están bien equivocados. Tiene estudiado de memoria el manual de desalojo forzado y patoterismo, sacado del famoso manual de López Rega. Y también tiene un plan bien organizado de cómo limpiar las calles (de personas).

Hace poco denunciamos el trabajo coordinado y nocturno de la UCEP, compuesta de ex miembros de las fuerza armadas y de seguridad y con un fuerte grupo en las calles integrado por personas de distintos ámbitos. Ahora la nueva metodología usada por el gobierno porteño incluye a barras bravas que golpean y desalojan a la fuerza aunque sean niños y mujeres embarazadas. Nunca presentaron ningún papel donde figurara una orden de desalojo ni las razones del procedimiento.

El jueves 01 de octubre a la hora 1 y 30 de la madrugada, la UCEP agredió nuevamente a gente de la calle Pasco. Unas 20 personas, algunas de ellas se supone de la barra brava de San Lorenzo, acompañados por un funcionario de la ciudad llamado Luis Savoiardo “El Tano”, golpearon violentamente a las personas que duermen allí, incluso a una mujer embarazada que sufrió, a raíz de estos ataques, un desprendimiento de placenta constatado en el hospital Ramos Mejía.

El Tano es uno de los empleados que en junio del año pasado participó de una gresca cuando el gobierno de Mauricio Macri intentaba desalojar las carpas kirchneristas de Plaza Congreso.

En total, son cuatro los Savoiardo que forman el grupo: Jonathan, árbitro de las Divisiones Inferiores de la AFA; Marcelo, almacenero, y Romina, la única mujer de la unidad que depende del ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo. También hay choferes de camiones y colectivos, un zapatero, un verdulero y un instalador de membranas de techo.

Los miembros de la UCEP pertenecen a la planta transitoria del gobierno porteño, cobran sueldos que rondan los 1200 pesos y fueron reunidos en esa unidad gracias a un decreto firmado por Macri, Piccardo y el ministro de Hacienda Néstor Grindetti.

Desde el 11 de marzo pasado otro decreto los reubicó dentro de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y ahora quedaron a las órdenes del ingeniero Jorge Cristian Polini, ex director de Compras y Contrataciones del gobierno, quien reemplazó al abogado Fabián Rodríguez Simón.

ESTOS SON: CON NOMBRE Y APELLIDO

Además del Tano, de quien sería su hermano Marcelo, Jonathan y su sobrina Romina Savoiardo, completan la nómina de la UCEP, Claudio Apecetche, Alejandro Maximiliano Arismendi, Ramón Adrián Barroso, Carlos Alberto Cabrera, Rodrigo Maximiliano Carrizo, Sebastián Andrés Castillo, el camionero Alfredo Javier Cuadrelli, Victorio Pedro De Cillis, el reparador de calzados y marroquinería Carlos Alberto Failde, Gustavo Fabián Fernández, Marcelo Damián Fernández, Juan Pablo Motta, el comerciante gastronómico Gustavo Adrián Ordóñez, Daniel Francisco Pagano, Daniel Héctor Pizarro, Marcelo Alejandro Reina, Ramón Alejandro Rodríguez, Gabriel Epifanio Romero, Gabriel Angel Ruiz, Diego Emiliano Sansanelli, el chofer Juan Manuel Superno, Eduardo Oscar Tassano y Damián Vieitez (su apellido está mal escrito en el listado del gobierno porteño que completa el ex coordinador Lanusse).

En promedio tienen 35 años y un tercio de ellos vive en el partido de La Matanza. La mayoría son de contextura física respetable, aunque no poseen el físico intimidatorio de los patovicas y lo que niegan es que haya barrabravas entre ellos. Militantes del movimiento social Aukache, que sufrieron agresiones, amenazas y detenciones en un desalojo de Paseo Colón 1588 el 27 de febrero, sostienen lo contrario. Dicen que en la patota hay por lo menos un barra de San Lorenzo.

Una persona que vivía en Pasco se contactó con una periodista quien escribió al diputado Jorge Cristián Polini, sin saber que este es el jefe de la UCEP, para que interceda impidiendo los operativos de la UCEP en esa calle. Polini le contestó el viernes 25 de octubre comprometiéndose en ese sentido. Era obvio que a los 5 días, una patota llegó nuevamente a agredir a las personas que viven allí...

La nueva forma de actuar es ahora con vehículos sin identificación alguna excepto uno con un logo del gobierno de la Ciudad. Y camiones con la inscripción “Transporte Panizza”.

Transporte Panizza Es una empresa que tiene una página web sin telefonos, nombres, direcciones, solo un mail info@transportepanizza.com.ar

Sin embargo existen dos direcciones en google que figuran como Transprte Panizza SRL (suponemos que podrian ser lugares en los que se podria pedir explicaciones además de las correspondientes al gobierno):

Transporte Panizza S R L
Gral. Ferré 476
1872 Gerli, Buenos Aires
Transportes Panizza S.R.L.
forzado


José Manuel Estrada 908
1648 Tigre, Buenos Aires
(0)11 4203 8483 (0)11 4203 8483 ?


Juan Pablo Piccardo, ministro de Espacio Público es el responsable

directo del accionar de la UCEP. El y su jefe son el espíritu vivo del recuerdo más sangriento de la dictadura militar.

viernes, 2 de octubre de 2009

CHOCOLATE POR LA NOTICIA- KRAFT Y SU POLITICA IMPERIALISTA-

El tema de la empresa KRAFT parece uno más dentro del conflicto EMPRESA MULTINACIONAL- TRABAJADOR ESCLAVO- pero hay una historia que merece ser contada. Es necesario entender una simple razón. La empresa hará lo imposible para que no existan organizaciones sindicales, cuerpos de delegados, etc. Son muchos años de una política que en todos los países del mundo donde opera, esta empresa lleva a cabo, por las buenas y por las malas.

KRAFT arrancó hace 130 años y se convirtió en una empresa reconocida cuando le vendió al ejercito de EE.UU millones de alimentos enlatados para la primera guerra mundial, pasando a ser el principal contratista del gobierno- Más cerca a esta parte, financió la campaña de Obama, y la nueva administración decidió elegir a la directora de Kraft Foods, Mary Schapiro, como directora de la comisión de valores, es decir controla a las empresas que cotizan en bolsa..Casi nada no?.

KRAFT arribó al país en el 2000 cuando compró NABISCO y heredó parte de los Terrabusi q hicieron una gran fortuna y ahora están dedicados a la cría de caballos pura sangre y la soja. Los Terrabusi fundaron en febrero de 1976 la COPAL, una coordinadora de productos alimenticios que promovió el lock out empresario, la antesala del Golpe de Estado del 24 de marzo. La COPAL está encabezada por Jorge Zorreguieta (Secretatrio de Agricultura de la dictadura) y es liderada por KRAFT. Zorreguieta es el padre de la famosa Máxima de Holanda.

La multinacional de la alimentación apoya el golpe de Estado en Honduras, la invasión a Irak y explota a menores de edad en África,
En honduras es parte de la Cámara de Comercio Hondureño–Americana (AMCHAM ) quien apoya al presidente de facto Micheletti – La AMCHAM está presidida por: City Bank, Wal Mart y Kraft.
La versión en Argentina de AMCHAM la comparte con Coca-Cola, Monsanto, Ford y General Motors.

QUIENES MANDAN?

La presidenta se llama Irene Rosenfeld que cobró el año pasado un salario de 19,2 millones de dólares. Una obrera debería trabajar 3 mil años para ganar eso. Dijo que su meta es ser la presidenta de EE.UU.
El mayor accionista es Warren Buffet, el hombre más rico del mundo. Asesor de Obama. El ingreso anual de la segunda mayor compañía de alimentación del mundo es de 40 mil millones de dólares.


UNA RECETA QUE CAE MAL

La terrible receta de KRAFT arranca mucho antes de llegar a la fábrica. Para producir el chocolate adquiere las materias primas en Costa de Marfil (África). En esas plantaciones trabajan, según la denuncia de UNICEF, “miles de niños que son golpeados, maltratados y explotados. Esclavitud, en castellano.
Ese es el verdadero origen de las ganancias de la empresa: millones de campesinos explotados, el saqueo de los recursos naturales y la explotación de la clase obrera en 150 países. Imperialismo, en cualquier idioma.

Todo lo que se produce en Sudamérica pasa por un puerto de EE.UU, se pone el sello y vuelve al mundo para que lo consumamos.
En el mismo momento que anunciaban despidos en la planta de Pacheco, la misma empresa informó que las ganancias en la primera mitad de 2009 fue de 1487 millones de dólares.
Desde el 2004 planificó un proceso de despidos que llegó a 10 mil trabajadores y el cierre de 20 fábricas- La famosa explotación obrera yanqui que opera en todo el mundo.
No solo Argentina sufre este mal con KRAFT, en España, Venezuela y Colombia pasa lo mismo.
En el país cafetero fue peor, luego de decenas de despidos, encerró a 30 trabajadores en un comedor para obligarlos a firmar su renuncia, al no aceptar optaron por la última acción que fue molerlos a palos por la Policía Nacional.

LA REALIDAD QUE NOS TOCA VIVIR

El conflicto en la planta Terrabusi - Kraft de General Pacheco se desató a mediados de julio. A partir de una movilización y medidas de fuerzas de sus trabajadores dentro del establecimiento. Por esos días, a partir de la declaración de emergencia sanitaria, se cerraron todos los establecimientos educativos del país.

La empresa decidió cerrar la guardería para los hijos de los trabajadores, quienes solicitaron se reconozcan las inasistencias de las trabajadoras. Además reclamaron mayor control sanitario y entrega por parte de los dueños de elementos de higiene como jabón, alcohol en gel, etc. a cada sector.

Un mes después los trabajadores fueron notificados, por medio de la fiscal Laura Capra, de la Fiscalía Nº 1 de Tigre, que la empresa había realizado una denuncia por privación ilegítima de la libertad acusando a la Comisión Interna y a todos aquellos que habían participado en las medidas del mes de julio, efectivizando el despido de 160 trabajadores.
160 despedidos, entre los que se encuentran delegados y dirigentes del gremio de la alimentación. Amparada en un montaje judicial encabezado por la Fiscalía Nª1 del partido de Tigre.

En Pacheco hay mujeres embarazadas trabajando paradas y no les reconocen tareas livianas y trabajan 12 horas. En los turnos de la noche cada una trabaja por dos o tres personas.

La planta de Terrabusi funcionó durante horas como un centro de detención clandestino. Gases, balas y perros en contra de trabajadores indefensos que siguen detenidos en condición de desaparecidos, ya que nadie da informaciones sobre donde los tienen. Las denuncias abarcan la aplicación de tortura dentro de la fábrica, golpes en contra de los detenidos que continúan privados del derecho a la legítima defensa, sin que se pueda conocer su estado físico ni la identidad de los obreros de Kraft-Terrabusi detenidos-desaparecidos por la fuerzas policiales y la gendarmería.
Que hace Aníbal Fernández? O ya está haciendo? .

La policía que utilizó recursos bestiales para desalojar a trabajadores indefensos, cargando sobre mujeres y niños presentes en el lugar - según las propias declaraciones del coordinador del operativo, oficial Salvador Baratta- contó con la supervisión de la secretaria de Derechos Humanos del gobierno.

En el comunicado de prensa de los trabajadores, http://www.trabajadoresdeterrabusi.blogspot.com/ , denunciaron que los policías que entraron e hicieron todo el batifondo enunciado, recordando viejas prácticas de los grupos de tareas, se llevaron hasta el dinero del fondo de huelga así como efectos personales y plata de los trabajadores.

ANÁLISIS

Hay que dividir el tema en tres partes: GOBIERNO -PRENSA-GREMIOS:

Cuando al gobierno le convenía, los piquetes eran un símbolo de la protesta social. Siempre y cuando no le toquen algo suyo, que parece que en este caso es de mucho valor.

Para determinados piquetes, los medios de comunicación bancan o no el mismo, dependiendo de la empresa en cuestión o el tinte político. Si la empresa da mucha plata en publicidad se hará alguna mención en la pagina 18 tratando de que el lector no se dé cuenta. Si es necesaria la tapa, se dirá "Cortes de ruta y piquetes de los trabajadores".

Pero también entran en escena los abanderados del piquete: Moyano- D ´ELía- Daer-CTA. Algunos nos movieron ni un pie para acompañar y otros directamente creen que es un “extremismo de los trabajadores”. Ahora son de la extrema izquierda?? .Que iluso, uno creía que todos los trabajadores eran iguales.

La diplomacia estadounidense respaldó a los directivos de Kraft Foods. (OBVIO)