miércoles, 4 de febrero de 2009

DANIEL HADAD: Quien es?

Nació en Buenos Aires el 28 de noviembre de 1961.
Es abogado y periodista recibido en la Universidad Católica Argentina y está vinculado al Opus Dei desde que realizó un postgrado en la universidad española de Navarra, lo que lo lleva a veces a sostener una postura ultra conservadora. Aunque en realidad es un pseudo periodista que realmente es operador de prensa de los grupos del poder.
Empezó su carrera periodística con Neustadt (nunca se olviden de él, porque estaba en contra de las urnas en la época de Galtieri, porque fue el mentor de la plaza del “SI” a la gestión menemista y del Luna Park por la “TOLERANCIA CERO”, entre otras).

Fue productor con Bernardo, y se hizo periodista en un programa ("La trama y el revés") que co-conducía con el ex oficial de Inteligencia, hoy "periodista" (In-2 en la jerga de los servicios de inteligencia) Guillermo Cherasny (el que pide que maten a todos los pibes chorros y esta a favor de los escuadrones de la muerte), curiosamente en este programa lo acompañaba otro "service" de apellido Feiman . Donde se identificaba a ambos periodistas con las ideas del sector carapintada, y que hizo que el entonces diputado radical Cesar Jaroslavsky los denunciara por estar financiados por Norberto Cao, detenido durante el gobierno de Alfonsín por atentar contra la democracia. Tampoco olvidarse de Jaroslavsky que fue el precursor junto a Alfonsín del PUNTO FINAL Y OBEDIENCIA DEBIDA”.
El programa "La trama y el revés” también estaba relacionado con empresarios vinculados a los servicios de inteligencia. A pesar de que Hadad siempre negó los vínculos denunciados, fue el propio Aldo Rico quien en un reportaje que salió al aire en su programa radial le recordó que el periodista frecuentaba la fundación que él dirigía.

En el libro Los dueños de la Argentina II, el periodista Luis Majul denunció que había un acuerdo extrapublicitario entre Hadad y Longobardi y la empresa Benito Roggio. Según el libro, los dos periodistas recibían 3.000 dólares mensuales de parte del empresario sin la contrapartida de publicidad. Marcelo Longobardi, independientemente, admitió que se le habían facturado tres meses a Roggio en las condiciones que había denunciado Majul.

Diversas fuentes afirmaron que Yabrán le pagaba 80mil dólares por mes. Pero el mismo Longobardi le confió al periodista Miguel Bonasso que en realidad eran 100 mil. Además Patricia Bullrich denunció que Hadad y Neustadt realizaron una campaña en contra de Correo Argentino, para obvio beneficio de Yabrán.

A pesar de sus posturas tan santas que quiere vender y de su modelo de moral, en una de las grabaciones del "famoso" caso Cóppola que dieron a conocer varios medios de comunicación, se lo podía escuchar pidiendo "bichos (por éxtasis), consoladores y chicas" (Maradona lo acusó a él y entregó las pruebas). También se comprobó que tenía una relación más que fluida con la tristemente célebre Samantha Farjat.
"Es un lobbysta fenomenal. Si logró lo que logró en tan poco tiempo me parece que puede llegar muy alto", opinó Osvaldo Granados en su momento acerca de Hadad y citó un comentario echo por Joaquín Morales Solá sobre el pseudo periodista a la revista Gente: "Viejos defectos... ¡Tan temprano!".
Recaudó una cifra cercana a los dos millones de dólares en cinco años y solo contando sus propiedades. Este fue uno de los motivos por los que la DGI comenzó a investigar su patrimonio.
Según admitió Hadad a Página/12, esa presión lo preocupó a tal punto que se quejó ante el ministro del Interior, Carlos Corach, y el vicepresidente de la Nación, Carlos Ruckauf ( Hoy su socio en la política, o es casual que jamás lo menciona a pesar de los desastres realizados en la Provincia de Buenos Aires).
Aquellos que conocen a Hadad desde sus comienzos en el periodismo destacan su ambición y ostentación. ¿Como hizo para llegar a tener lo que tiene si empezó como simple redactor de la revista “Somos” y ganaba en 1985, 500 dólares mensuales?. Fue criado en una modesta casa chorizo de Floresta y luego de comprar un dúplex en Villa Devoto pudo acceder a un departamento valuado en 350.000 dólares en la zona de Palermo y a una casa en el exclusivo club de Campo Mayling cuyo costo alcanza el millón y medio de dólares, el cual tiene cine de butacas de business class, gimnasio y estudio de radio. Actualmente habita un dúplex (pisos 42 y 43) de 800 metros cuadrados en la torre de Libertador 4444. Algunos de sus vecinos son Eduardo Eurnekian y Emir Yoma entre otros personajes de la fiesta menemista. El metro cuadrado en esta torre estaba antes de la devaluación a 3000 pesos.

"Para la empresa informativa, ganar dinero es un deber ético", expresó Hadad ante el diario La Prensa el 20 de diciembre de 1992.